Y les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen aparejado; porque día santo es a nuestro Señor; y no os entristezcáis, porque el gozo del SEÑOR es vuestra fortaleza.
Eclesiastés 11:2 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Coloca tus inversiones en varios lugares, porque no sabes qué riesgos podría haber más adelante. Biblia Católica (Latinoamericana) Compártelo con los asociados, ocho más bien que siete, pues no sabes qué desgracia puede azotar al país. La Biblia Textual 3a Edicion Reparte porción a siete, y aun a ocho, Porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Distribuye entre siete o entre ocho, pues ignoras qué mal puede afectar al país. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. |
Y les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen aparejado; porque día santo es a nuestro Señor; y no os entristezcáis, porque el gozo del SEÑOR es vuestra fortaleza.
Por tanto los judíos aldeanos que habitan en las villas sin muro, hacen a los catorce del mes de Adar el día de alegría y de banquete, y buen día, y de enviar porciones cada uno a su vecino.
por aquellos días en que los judíos tuvieron reposo de sus enemigos, y el mes que se les fue tornado de tristeza en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, y de enviar porciones cada uno a su vecino, y dádivas a los pobres.
En seis tribulaciones te librará, y en la séptima no te tocará el mal.
Pe Esparce, da a los pobres, Tsade su justicia permanece para siempre; Cof su cuerno será ensalzado en gloria.
Si las nubes fueren llenas de agua, sobre la tierra la derramarán; y si el árbol cayere al mediodía, o al norte, al lugar que el árbol cayere, allí quedará.
mas si el hombre viviere muchos años, y en todos ellos hubiere gozado alegría; si después trajere a la memoria los días de las tinieblas, que serán muchos, todo lo que le habrá pasado, dirá haber sido vanidad.
Y acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los malos días, y lleguen los años, de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.
Por tanto, oh rey, aprueba mi consejo, y redime tus pecados con justicia, y tus iniquidades con misericordias de los pobres: he aquí la medicina de tu pecado.
Y éste será nuestra paz. Cuando Assur viniere a nuestra tierra, y cuando pisare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;
Jesús le dice: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete.
Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día se volviere a ti, diciendo, me arrepiento; tu le perdonarás.
Hermanos, si alguno fuere tomado en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal con el espíritu de mansedumbre; considerándote a ti mismo, para que tú no seas también tentado.
Acordaos de los presos como presos juntamente con ellos; y de los afligidos, como también vosotros mismos sois del cuerpo.
Pregunta a tus criados, que ellos te lo dirán. Hallen, por tanto, estos criados gracia en tus ojos, pues que venimos en buen día; te ruego que des lo que tuvieres a mano a tus siervos, y a tu hijo David.