miel, manteca, ovejas, y quesos de vacas, para que comiesen; porque dijeron entre si : Aquel pueblo está hambriento, y cansado, y tendrá sed en el desierto.
Eclesiastés 11:1 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Echa tu pan sobre las aguas; que después de muchos días lo hallarás. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. Biblia Nueva Traducción Viviente Envía tu grano por los mares, y a su tiempo recibirás ganancias. Biblia Católica (Latinoamericana) Lanza tu pan a la superficie del agua; después de un tiempo volverá a ti. La Biblia Textual 3a Edicion Echa tu pan° sobre las aguas, Porque después de muchos días lo hallarás. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lanza tu pan al agua: pasado un tiempo, lo encontrarás. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Echa tu pan sobre las aguas; que después de muchos días lo hallarás. |
miel, manteca, ovejas, y quesos de vacas, para que comiesen; porque dijeron entre si : Aquel pueblo está hambriento, y cansado, y tendrá sed en el desierto.
El impío hace obra falsa; mas el que sembrare justicia, tendrá galardón firme.
El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al menesteroso.
Por la mañana siembra tu simiente, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque tú no sabes cuál es lo mejor, si esto o lo otro, o si ambas son igualmente buenas.
tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
Dichosos vosotros los que sembráis sobre todas las aguas; los que aréis con buey y con asno.
Mas al quinto año comeréis el fruto de él, para que os haga crecer su fruto. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
Y cualquiera que diere a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, en nombre de discípulo, de cierto os digo, que no perderá su salario.
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mí lo hicisteis.
y serás bienaventurado; porque no te pueden pagar; mas te será pagado en la resurrección de los justos.
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.
Porque Dios no es injusto que se olvide de vuestra obra y el trabajo de la caridad que habéis mostrado en su nombre, habiendo ayudado a los santos y ayudándoles.