Eclesiastés 1:14 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Yo miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. Biblia Nueva Traducción Viviente Observé todo lo que ocurría bajo el sol, y a decir verdad, nada tiene sentido, es como perseguir el viento. Biblia Católica (Latinoamericana) Miré de cerca todo lo que se hace bajo el sol: ¡no se tiene nada, se corre tras el viento! La Biblia Textual 3a Edicion He visto todas las obras que se hacen debajo del sol, y he aquí que todo es vanidad y correr tras el viento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 He examinado cuanto se hace bajo el sol, y veo que todo es vanidad y esfuerzo inútil. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He visto todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo es vanidad y aflicción de espíritu. |
Al fin miré yo todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.
Aborrecí por tanto la vida, porque toda obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo era vanidad y aflicción de espíritu.
Porque al hombre que es bueno delante de Dios, él le da sabiduría y ciencia y alegría, mas al pecador le dio la ocupación de que allegue y amontone, para que dé al bueno delante de él. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
No tiene fin todo el pueblo que fue antes de ellos; tampoco los que vendrán después estarán con él contentos. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
He visto asimismo que todo trabajo y toda rectitud de obras mueve la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu.
Más vale gozar del bien presente que el deseo errante. Y también esto es vanidad y aflicción de espíritu.
Por lo cual yo di mi corazón a conocer sabiduría, y a ver la ocupación que se hace sobre la tierra (porque hay quien ni de noche ni de día ve sueño en sus ojos).