Mas tuvo en poco meter mano en solo Mardoqueo; que ya le había declarado el pueblo de Mardoqueo; y procuró Amán destruir a todos los judíos que había en el reino de Asuero; al pueblo de Mardoqueo.
Daniel 3:8 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Por esto en el mismo tiempo algunos varones caldeos se llegaron, y denunciaron de los judíos. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Por esto en aquel tiempo algunos varones caldeos vinieron y acusaron maliciosamente a los judíos. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, algunos de los astrólogos se presentaron ante el rey y denunciaron a los judíos. Biblia Católica (Latinoamericana) En esos momentos, unos hombres de Caldea fueron a acusar a los judíos. La Biblia Textual 3a Edicion Con tal motivo, se acercaron en aquel momento algunos varones caldeos y acusaron maliciosamente a los judíos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces se presentaron algunos caldeos y denunciaron a los judíos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por esto en aquel tiempo algunos varones caldeos vinieron, y denunciaron a los judíos. |
Mas tuvo en poco meter mano en solo Mardoqueo; que ya le había declarado el pueblo de Mardoqueo; y procuró Amán destruir a todos los judíos que había en el reino de Asuero; al pueblo de Mardoqueo.
muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, y de buen parecer, y enseñados en toda sabiduría, y sabios en ciencia, y de buen entendimiento, y que tuviesen fuerzas para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.
Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el negocio del rey. Además de esto, ningún rey, príncipe, ni señor, preguntó cosa semejante a ningún mago, ni astrólogo, ni caldeo.
Y mandó el rey llamar a magos, astrólogos, encantadores, y caldeos, para que mostrasen al rey sus sueños. Los cuales vinieron, y se presentaron delante del rey.
Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento músico, todos los pueblos, naciones, y lenguas, se postraron, y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.
Y vinieron magos, astrólogos, caldeos, y adivinos; y dije el sueño delante de ellos, mas nunca me mostraron su declaración;
Entonces los presidentes y gobernadores buscaban ocasiones contra Daniel por parte del reino; mas no podían hallar alguna ocasión o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue en él hallado.
Mas querríamos oír de ti lo que sientes; porque de esta secta notorio nos es que en todos lugares es contradicha.