Apocalipsis 6:17 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras porque el gran día de su ira es venido, ¿y quién podrá estar delante de él? Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? Biblia Nueva Traducción Viviente porque ha llegado el gran día de su ira, ¿y quién podrá sobrevivir?». Biblia Católica (Latinoamericana) porque ha llegado el gran día de su enojo, y ¿quién lo podrá aguantar?' La Biblia Textual 3a Edicion Porque ha venido ya el gran día de la ira de ellos,° y ¿quién puede mantenerse en pie?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque ha llegado el gran día de su ira. ¿Y quién podrá mantenerse en pie? Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? |
Besad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se encendiere de aquí a poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.
Tú, terrible eres tú: ¿Y quién parará delante de ti, en comenzando tu ira?
Porque el día de la venganza está en mi corazón; y el año de mis redimidos es venido.
¡Ah, cuán grande es aquel día! Tanto, que no hay otro semejante a él; y tiempo de angustia para Jacob; mas de ella será librado.
¡Ay del día! Porque cercano está el día del SEÑOR, y vendrá como destrucción hecha por el Todopoderoso.
Tocad trompeta en Sion, y pregonad en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra; porque viene el día del SEÑOR, porque está cercano.
Y el SEÑOR dará su voz delante de su ejército; porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra; porque grande es el día del SEÑOR, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?
El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso del SEÑOR.
¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿Y quién quedará en pie en el furor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y las peñas se rompen por él.
¿Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? O ¿quién podrá estar cuando él se mostrará? Porque él será como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
Velad pues, orando a todo tiempo, que seáis tenidos por dignos de evitar todas estas cosas que han de venir, y de estar en pie delante del Hijo del hombre.
Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;
y a los ángeles que no guardaron su origen, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día;
Y los gentiles se han airado, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos para que sean juzgados, y para que des el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu Nombre, a los pequeñitos y a los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.
Porque son espíritus de demonios, que hacen milagros, para ir a los reyes de la tierra y de todo el mundo, para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
Y dijeron los de Bet-semes: ¿Quién podrá estar delante del SEÑOR el Dios santo? ¿Y a quién subirá desde nosotros?