Porque el reposo de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los locos los echará a perder.
2 Timoteo 4:4 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras y así apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Biblia Nueva Traducción Viviente Rechazarán la verdad e irán tras los mitos. Biblia Católica (Latinoamericana) cerrarán los oídos a la verdad y se volverán hacia puros cuentos. La Biblia Textual 3a Edicion y apartarán el oído de la verdad, y serán extraviados a las fábulas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y dejarán de escuchar la verdad, volviéndose de nuevo a los mitos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y apartarán de la verdad sus oídos y se volverán a las fábulas. |
Porque el reposo de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los locos los echará a perder.
Que dicen a los que ven: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad errores.
Pero no quisieron escuchar, antes dieron hombro rebelado, y agravaron sus oídos para no oír;
Porque el corazón de este pueblo está engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y con sus ojos guiñan; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y del corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane.
Entonces ellos dando grandes voces, se taparon sus oídos, y arremetieron unánimes contra él;
Por tanto, pues, enviará Dios en ellos operación de error, para que crean a la mentira;
ni presten atención a fábulas y genealogías sin término, que antes engendran cuestiones diferentes a que la edificación de Dios es por fe.
Mas las fábulas profanas y de viejas, desecha, y ejercítate para la piedad.
Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, y apartase de las voces profanas de vanas cosas, y los argumentos del vano nombre de ciencia;
Ya sabes esto, que me han sido contrarios todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes.
no atendiendo a fábulas judaicas, y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
Porque nosotros no os hemos dado a conocer la potencia y la venida de nuestro Señor Jesús, el Cristo, siguiendo fábulas por arte compuestas; sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.