Así David y toda la casa de Israel llevaban el arca del SEÑOR con júbilo y sonido de trompeta.
2 Samuel 6:14 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y David saltaba con toda su fuerza delante del SEÑOR; y tenía vestido David un efod de lino. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. Biblia Nueva Traducción Viviente Y David danzó ante el Señor con todas sus fuerzas, vestido con una vestidura sacerdotal. Biblia Católica (Latinoamericana) David bailaba y hacía piruetas con todas sus fuerzas delante de Yavé; estaba sólo en paños menores. La Biblia Textual 3a Edicion Y David danzaba con toda su fuerza delante de YHVH, y David estaba ceñido con un éfod de lino. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por su parte, David, ceñido de un efod de lino, danzaba con todas sus fuerzas delante de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y David estaba vestido con un efod de lino. |
Así David y toda la casa de Israel llevaban el arca del SEÑOR con júbilo y sonido de trompeta.
Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha sido hoy el rey de Israel, desenvolviéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como si fuese un hombre vacío!
Y David iba vestido de lino fino y también todos los levitas que llevaban el arca, y asimismo los cantores; y Quenanías era príncipe de la profecía de los cantores. Y llevaba David sobre sí un efod de lino.
Has tornado mi endecha en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.
Y cantores y músicos con flautas en ella dirán : Todas mis fuentes están en ti.
Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó el pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.
Y María les respondía: Cantad al SEÑOR; porque en extremo se ha magnificado grandemente, echando en el mar al caballo, y al que en él subía.
Y vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo con todas tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.
Y el príncipe, cuando ellos entraren, él entrará en medio de ellos; y cuando ellos hubieren salido, él saldrá.
Y su hijo mayor estaba en el campo; el cual cuando vino, y llegó cerca de casa, oyó la sinfonía y las danzas;
Y amarás al SEÑOR tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
y todo lo que hagáis, hacedlo de buen ánimo, como al Señor, y no a los hombres;
Y volviendo Jefté a Mizpa a su casa, he aquí que su hija le salió a recibir con adufes y danzas, y era la sola, la única suya; no tenía fuera de ella otro hijo ni hija.
y estad atentos; y cuando viereis salir las hijas de Silo a bailar en corros, vosotros saldréis de las viñas, y arrebataréis cada uno mujer para sí de las hijas de Silo, y os iréis a tierra de Benjamín.
Y el joven Samuel ministraba delante del SEÑOR, vestido de un efod de lino.
Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí; y di a la casa de tu padre todos los sacrificios de los hijos de Israel.
Entonces el rey dijo a Doeg: Vuelve tú, y arremete contra los sacerdotes. Y revolviéndose Doeg idumeo, arremetió contra los sacerdotes, y mató en aquel día ochenta y cinco varones que vestían efod de lino.