Estos tres que eran de los treinta principales descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David a la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim.
2 Samuel 23:19 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras El era el más noble de los tres, y el primero de ellos; mas no llegó a los tres primeros . Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Él era el más renombrado de los treinta, y llegó a ser su jefe; mas no igualó a los tres primeros. Biblia Nueva Traducción Viviente Abisai era el comandante y el más famoso de los Treinta aunque no era uno de los Tres. Biblia Católica (Latinoamericana) Fue el más célebre de los 'Treinta' y llegó a ser su jefe, (pero no alcanzó el nivel de los 'Tres'). La Biblia Textual 3a Edicion Él fue el más renombrado de los treinta, y llegó a ser su jefe, pero no fue incluido entre los tres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Era el más famoso de los treinta; pero, aunque era su jefe, no llegó a la fama de los Tres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él era el más distinguido de los tres, por tanto llegó a ser su capitán; pero no igualó a los tres primeros. |
Estos tres que eran de los treinta principales descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David a la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim.
Entonces estos tres valientes rompieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua de la cisterna de Belén, que estaba a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino la derramó al SEÑOR, diciendo:
Y Abisai hermano de Joab, hijo de Sarvia, fue el principal de tres; el cual alzó su lanza contra trescientos, los cuales mató; y tuvo nombre entre los tres.
Después , Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón esforzado, grande en hechos, de Cabseel. Este hirió dos leones de Moab: y él mismo descendió, e hirió un león en medio de un foso en el tiempo de la nieve:
Después de éste fue Eleazar, hijo de Dodo de Ahohi, entre de los tres valientes que estaban con David, cuando desafiaron a los filisteos que se habían juntado allí a la batalla, y subieron los de Israel.
Y fue el más honrado de los treinta, mas no llegó a los tres primeros . A éste puso David en su consejo.
Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la Palabra, y el que lleva el fruto; y produce uno a ciento, y otro a sesenta, y otro a treinta por uno .
Y parte cayó en buena tierra, y dio fruto: uno a ciento, y otro a sesenta, y otro a treinta.
Una es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas; porque una estrella es diferente de otra en gloria.