Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores para con el SEÑOR en gran manera.
2 Pedro 2:7 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras y libró al justo Lot, el cual era perseguido de los abominables por la nefanda conversación de ellos; Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, Dios también rescató a Lot y lo sacó de Sodoma, porque Lot era un hombre recto que estaba harto de la vergonzosa inmoralidad de la gente perversa que lo rodeaba. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero en cambio salvó a Lot, hombre recto que se sentía profundamente afligido por la conducta desenfrenada de aquella gente viciosa. La Biblia Textual 3a Edicion pero libró al justo Lot, cuando estaba° atormentado por la conducta pervertida de los perversos° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y libró al justo Lot, abrumado por la conducta desenfrenada de aquellos impíos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados |
Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores para con el SEÑOR en gran manera.
Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer, y de las manos de sus dos hijas en la misericordia del SEÑOR que era sobre él; y le sacaron, y le pusieron fuera de la ciudad.
Date prisa, escápate allá; porque no podré hacer nada hasta que hayas llegado allá. Por esto fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.
Y fue que, destruyendo Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.
y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácanolos, para que los conozcamos.
¡Ay de mí, que peregrino en Mesec, y habito con las tiendas de Cedar!
A causa de los profetas mi corazón está quebrantado en medio de mí, todos mis huesos tiemblan; estuve como hombre borracho, y como hombre a quien dominó el vino, delante del SEÑOR, y delante de las palabras de su Santidad.
No os ha tomado tentación, sino la humana; mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar ; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.
Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, ceban con las concupiscencias de la carne en disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que conversan en error;
Y muchos seguirán sus perdiciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado;
Así que vosotros, oh amados, pues estáis amonestados, guardaos que por el error de los abominables no seáis juntamente con los otros engañados, y caigáis de vuestra firmeza.
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente sin temor ni reverencia de Dios; los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando a Dios que solo es el que tiene dominio, y a nuestro Señor Jesús, el Cristo.