2 Corintios 11:29 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿Quién se tropieza, y yo no me quemo? Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Quién está débil sin que yo no sienta esa misma debilidad? ¿Quién se ha dejado llevar por mal camino sin que yo arda de enojo? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Quién vacila que yo no vacile con él? ¿Quién se viene abajo sin que un fuego me devore? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿Quién es inducido a pecar, y yo no me quemo de angustia? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Quién desfallece, sin que yo desfallezca? ¿Quién sufre un escándalo, sin que yo no me abrase? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace caer, y yo no me enfurezco? |
Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu Casa me consumió.
Así que, los que somos más firmes, debemos sobrellevar las flaquezas de los flacos, y no agradarnos a nosotros mismos.
A la verdad, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la Iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
De tal manera que si un miembro padece, todos los miembros a una se duelan; y si un miembro es honrado, todos los miembros a una se gozan.
Por lo cual, si la comida es a mi hermano ocasión de caer, jamás comeré carne, ni haré cosa con la que caiga mi hermano.
Pero mirad que esta libertad vuestra no sea tropezadero a los que son débiles.
Soy hecho a los débiles como débil, por ganar a los débiles; a todos soy hecho todo, por hacer salvos a todos.
Por lo cual nos gozamos que seamos nosotros flacos, y que vosotros seáis poderosos; y aun oramos por vuestra perfección.
Como vi que no andaban derechamente conforme a la verdad del Evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿por qué constriñes a los gentiles a judaizar?
Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley del Cristo.
Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir a los malos, y has probado a los que se dicen ser Apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que permites aquella mujer, Jezabel, (que se dice profetisa) enseñar, y engañar a mis siervos, a fornicar, y a comer cosas ofrecidas a los ídolos.