Según su sabiduría es alabado el hombre; mas el perverso de corazón será menospreciado.
2 Corintios 10:18 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Porque no el que se alaba a sí mismo es aprobado; sino aquel a quien Dios alaba. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando la gente se alaba a sí misma, ese elogio no sirve de mucho. Lo importante es que los elogios provengan del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues no queda aprobado el que se recomienda a sí mismo, sino aquel a quien le recomienda el Señor. La Biblia Textual 3a Edicion Pues no es aprobado aquel que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues no es aceptado el que se recomienda a sí mismo, sino aquel a quien el Señor recomienda. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque no el que se alaba a sí mismo, es aprobado; sino el que el Señor alaba. |
Según su sabiduría es alabado el hombre; mas el perverso de corazón será menospreciado.
Todo camino del hombre es recto en su opinión; mas el SEÑOR pesa los corazones.
Y les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
Varones Israelitas, oíd estas palabras: El Jesús Nazareno, varón aprobado de Dios entre vosotros en maravillas y prodigios y señales, que Dios hizo por él en medio de vosotros, como también vosotros sabéis;
Porque el que en esto sirve al Cristo, agrada a Dios, y es acepto a los hombres.
Saludad a Apeles, aprobado en el Cristo. Saludad a los que son de Aristóbulo.
sino que es judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es por los hombres, sino por Dios.
Porque conviene que también haya entre vosotros herejías, para que los que son probados se manifiesten entre vosotros.
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto de las tinieblas, y manifestará los intentos de los corazones; y entonces cada uno tendrá de Dios la alabanza.
Porque no osamos entremeternos o compararnos con algunos que se encomiendan a sí mismos; mas no entienden que ellos, consigo mismos se miden, y a sí mismos se comparan.
Pero oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros seamos hallados aprobados, sino para que vosotros hagáis lo que es bueno, aunque nosotros seamos tenidos por reprobados.
¿Comenzamos otra vez a alabarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de letras de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros para otros ?
No nos encomendamos pues otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis qué responder contra los que se glorían en las apariencias, y no en el corazón.
antes teniéndonos en todas las cosas como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de la verdad.
para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual perece, mas sin embargo es probado con fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesús, el Cristo, fuere manifestado;