Y por esto, procuro yo tener siempre conciencia sin remordimiento acerca de Dios y acerca de los hombres.
1 Timoteo 4:7 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Mas las fábulas profanas y de viejas, desecha, y ejercítate para la piedad. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; Biblia Nueva Traducción Viviente No pierdas el tiempo discutiendo sobre ideas mundanas y cuentos de viejas. En lugar de eso, entrénate para la sumisión a Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Rechaza las leyendas vergonzosas, verdaderos cuentos de viejas, y dedícate a la piedad como a tu deporte. La Biblia Textual 3a Edicion Pero evita las fábulas profanas y propias de viejas; ejercítate en la piedad, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Rechaza, por el contrario, los mitos profanos, que son cuentos de viejas. Entrénate en la religión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas desecha las fábulas profanas y de viejas, y ejercítate para la piedad; |
Y por esto, procuro yo tener siempre conciencia sin remordimiento acerca de Dios y acerca de los hombres.
ni presten atención a fábulas y genealogías sin término, que antes engendran cuestiones diferentes a que la edificación de Dios es por fe.
conociendo esto, que la ley no es puesta para el justo, sino para los injustos y para los desobedientes; para los impíos y pecadores, para los malos y contaminados; para los matadores de padres y madres, para los homicidas,
Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.
Porque el ejercicio corporal es provechoso para un poco; mas la piedad a todo aprovecha, porque tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la tolerancia, la mansedumbre.
Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, y apartase de las voces profanas de vanas cosas, y los argumentos del vano nombre de ciencia;
El que enseña otra cosa, y no se allega a las sanas palabras del Señor nuestro, Jesús, el Cristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad;
porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que tienen la piedad por fuente de ganancia; apártate de los tales.
Mas evita profanas y vanas palabrerías; porque muy adelante irán en la impiedad.
Pero las cuestiones locas y sin sabiduría, desecha, sabiendo que engendran contiendas.
Y también todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución.
teniendo apariencia de piedad, pero negando la eficacia de ella; y a éstos evita.
no atendiendo a fábulas judaicas, y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
Enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo templada, justa, y píamente,
Mas las cuestiones locas, y las genealogías, y contenciones, y debates acerca de la ley, evita; porque son sin provecho y vanas.
mas de los perfectos es la vianda firme, es a saber de los que por la costumbre tienen ya los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.