Y el rey perdonó a Mefi-boset, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, por el juramento del SEÑOR que hubo entre ellos, entre David y Jonatán hijo de Saúl.
1 Samuel 18:3 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras E hicieron alianza Jonatán y David, porque él le amaba como a su propia alma. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo. Biblia Nueva Traducción Viviente Jonatán hizo un pacto solemne con David, porque lo amaba tanto como a sí mismo. Biblia Católica (Latinoamericana) Jonatán por su parte hizo un pacto con David porque lo amaba como a sí mismo. La Biblia Textual 3a Edicion Y Jonatán concertó un pacto con David porque lo amaba como a su propia alma. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jonatán hizo pacto con David, pues lo amaba como a sí mismo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) E hicieron alianza Jonatán y David, porque él le amaba como a su propia alma. |
Y el rey perdonó a Mefi-boset, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, por el juramento del SEÑOR que hubo entre ellos, entre David y Jonatán hijo de Saúl.
El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.
Y habló Saúl a Jonatán su hijo, y a todos sus criados, para que matasen a David; mas Jonatán hijo de Saúl amaba a David en gran manera.
Y luego que el muchacho se hubo ido, se levantó David de la parte del mediodía, y se inclinó tres veces postrándose hasta la tierra; y besándose el uno al otro, lloraron el uno con el otro, aunque David lloró más.
Y Jonatán dijo a David: Vete en paz, que ambos hemos jurado por el nombre del SEÑOR, diciendo: El SEÑOR sea entre mí y ti, entre tu simiente y la mía, para siempre. Y él se levantó y se fue; y Jonatán se entró en la ciudad.
que todos vosotros habéis conspirado contra mí, y no hay quien me descubra al oído como mi hijo ha hecho alianza con el hijo de Isaí, ni hay alguno de vosotros que se duela de mí, y me descubra cómo mi hijo ha despertado a mi siervo contra mí, para que me aceche, según hace hoy día?
Y entre ambos hicieron alianza delante del SEÑOR; y David se quedó en el bosque, y Jonatán se volvió a su casa.