No veía el príncipe de la cárcel cosa alguna que en su mano estaba; porque el SEÑOR era con él, y lo que él hacía, el SEÑOR lo prosperaba.
1 Samuel 18:14 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y David se conducía prudentemente en todo lo que hacía, y el SEÑOR era con él. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y David se conducía prudentemente en todos sus asuntos, y Jehová estaba con él. Biblia Nueva Traducción Viviente David siguió teniendo éxito en todo lo que hacía porque el Señor estaba con él. Biblia Católica (Latinoamericana) David resultaba victorioso en todas sus expediciones, porque Yavé estaba con él. La Biblia Textual 3a Edicion Y en todos sus caminos David se conducía prudentemente, y YHVH estaba con él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Prosperaba David en todas sus empresas, porque Yahveh estaba con él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David se conducía con prudencia en todos sus caminos, y Jehová era con él. |
No veía el príncipe de la cárcel cosa alguna que en su mano estaba; porque el SEÑOR era con él, y lo que él hacía, el SEÑOR lo prosperaba.
Y David iba creciendo y aumentándose, y el SEÑOR Dios de los ejércitos era con él.
Y el SEÑOR fue con él; y en todas las cosas a que salía prosperaba. El se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió.
Y puso guarnición en Edom, y todos los idumeos fueron siervos de David; porque el SEÑOR guardaba a David donde quiera que iba.
Y puso David guarnición en Siria, la de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, trayéndole presentes; porque el SEÑOR salvaba a David donde quiera que iba.
Y fue el SEÑOR con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los Baales;
Entenderé en el camino de la perfección cuando vinieres a mí; en perfección de mi corazón andaré en medio de mi casa.
He aquí una Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que es, si lo declaras: Dios con nosotros.
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo. Amén.
porque yo estoy contigo, y ninguno te podrá hacer mal; porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.
Fue, pues, el SEÑOR con Josué, y su nombre se divulgó por toda la tierra.
Y el SEÑOR estaba con Judá, quien echó a los de las montañas; mas no pudo echar a los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados.
Y cuando te hubieren sobrevenido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios es contigo.
Entonces uno de los criados respondió, diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso, y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y el SEÑOR es con él.
Y volvió a hacerse guerra; y salió David y peleó contra los filisteos, y los hirió con gran estrago, y huyeron delante de él.
Y Samuel creció, y el SEÑOR fue con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras.