Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores para con el SEÑOR en gran manera.
1 Pedro 4:18 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y si el justo con dificultad se salva; ¿en dónde aparecerá el infiel y el pecador? Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? Biblia Nueva Traducción Viviente Además, «Si los justos a duras penas se salvan, ¿qué será de los pecadores que viven sin Dios?». Biblia Católica (Latinoamericana) Si el justo se salva a duras penas, ¿dónde se presentarán el pecador y el impío? La Biblia Textual 3a Edicion Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y si el justo a duras penas se salva, ¿dónde podrá presentarse el impío y pecador? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si el justo con dificultad es salvo; ¿en dónde aparecerá el impío y el pecador? |
Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores para con el SEÑOR en gran manera.
Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; ¡cuánto más el impío y el pecador!
Porque he aquí, que a la ciudad sobre la cual es llamado mi nombre yo comienzo a hacer mal; ¿y solamente vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos, porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dijo el SEÑOR de los ejércitos.
Mas si el justo se apartare de su justicia, y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo; ¿vivirá él? Todas las justicias que hizo no vendrán en memoria; por su rebelión con que prevaricó, y por su pecado que cometió, por ellos morirá.
Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: El SEÑOR es mi Dios.
Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué se hará?
confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y enseñándoles que es necesario que por muchas tribulaciones entremos en el Reino de Dios.
diciendo: Pablo, no temas; es necesario que seas presentado delante de César; y he aquí, Dios te ha dado a todos los que navegan contigo.
Pablo dijo al centurión y a los soldados: Si éstos no se quedan en la nave, vosotros no podéis salvaros.
Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia;
Porque el Cristo, cuando aún éramos flacos, a su tiempo murió por los impíos.
Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, en que siendo aún pecadores, el Cristo murió por nosotros.
conociendo esto, que la ley no es puesta para el justo, sino para los injustos y para los desobedientes; para los impíos y pecadores, para los malos y contaminados; para los matadores de padres y madres, para los homicidas,
Temamos, pues, alguna vez, que dejando la promesa de la entrada en su Reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado.
Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
pero los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma Palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos.
a hacer juicio sobre todos, y a convencer a todos los impíos de entre ellos de todas sus malas obras que han hecho infielmente, y de todas las palabras duras que los pecadores infieles han hablado contra él.
Y te envió el SEÑOR en jornada, y dijo: Ve, y destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.