¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
1 Corintios 9:8 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras ¿Digo esto solamente según los hombres? ¿No dice esto también la ley? Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 ¿Digo esto solo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Expreso meramente una opinión humana o dice la ley lo mismo? Biblia Católica (Latinoamericana) Esto que les recuerdo no son solamente costumbres del mundo, pues la Ley dice lo mismo. La Biblia Textual 3a Edicion ¿Acaso digo esto según el hombre?° ¿O no dice también estas cosas la ley? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Acaso esto que digo es mero razonamiento humano? ¿No las dice también la ley? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Digo esto como hombre? ¿No dice esto también la ley? |
¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.
Y si nuestra iniquidad engrandece la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será por esto injusto Dios que da castigo? (hablo como hombre.)
Humana cosa digo, por la flaqueza de vuestra carne; que como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santidad, presentéis vuestros miembros para servir a la justicia.
(Vuestras) mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Pero más bienaventurada será si se quedare así, según mi consejo; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.
Mas os hago saber, hermanos, que el Evangelio que ha sido anunciado por mí, no es según hombre;
Por lo cual, también nosotros damos gracias a Dios sin cesar, de que habiendo recibido de nosotros la palabra para oír de Dios, la recibisteis no como palabra de hombres, sino (como a la verdad lo es) como palabra de Dios, la cual obra en vosotros los que creisteis.
Así que, el que nos menosprecia, no menosprecia a hombre, sino a Dios, el cual también nos dio su Espíritu Santo.