El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas, es sabio.
1 Corintios 9:19 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Por lo cual, siendo libre para con todos, me he hecho siervo de todos para ganar a más. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Biblia Nueva Traducción Viviente A pesar de que soy un hombre libre y sin amo, me he hecho esclavo de todos para llevar a muchos a Cristo. Biblia Católica (Latinoamericana) Asimismo, sintiéndome libre respecto a todos, me he hecho esclavo de todos con el fin de ganar a esa muchedumbre. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces, siendo libre de todos, me hice esclavo de todos, para ganar al mayor número. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Siendo yo libre respecto de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar al mayor número posible. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por lo cual, siendo libre para con todos, me he hecho siervo de todos para ganar a más. |
El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas, es sabio.
Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve, y redargúyele entre ti y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
si en alguna manera provocase a celos a mi nación, e hiciese salvos a algunos de ellos.
Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en bien, para edificación.
La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué ha de ser juzgada mi libertad por otra conciencia?
como también yo en todas las cosas complazco a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.
Porque ¿de dónde sabes, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O de dónde sabes, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Cristo el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
He aquí estoy aparejado para ir a vosotros la tercera vez, y no os seré gravoso; porque no busco vuestras cosas, sino a vosotros; porque no han de atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.
Porque todas estas cosas padecemos por vosotros, para que abundando la gracia por muchos, en la acción de gracias abunde también la gloria de Dios.
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús, el Señor; y nosotros, vuestros siervos por Jesús.
Estad, pues, firmes en la libertad en que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez a ser presos en el yugo de servidumbre.
Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión a la carne, sino servíos por la caridad los unos a los otros.
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; sé diligente en esto, porque si así lo hicieres, a ti mismo te salvarás y a los que te oyen.
Por tanto, todo lo sufro por amor de los escogidos, para que ellos también consigan la salud que es en el Cristo Jesús con gloria eterna.
Asimismo vosotras, mujeres, sed sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la Palabra, sean ganados sin palabra por la conversación de sus mujeres,