Y si al justo amonestares para que el justo no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.
1 Corintios 4:14 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras No escribo esto para avergonzaros; sino para amonestaros como a mis hijos amados. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. Biblia Nueva Traducción Viviente No les escribo estas cosas para avergonzarlos, sino para advertirles como mis amados hijos. Biblia Católica (Latinoamericana) No les escribo esto para avergonzarlos, sino para amonestarlos como a hijos muy queridos. La Biblia Textual 3a Edicion No os escribo estas cosas para avergonzaros,° sino que os amonesto como a hijos míos amados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No os escribo estas cosas para avergonzaros, sino para haceros una advertencia como a hijos míos queridos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No escribo esto para avergonzaros, sino que os amonesto como a hijos míos amados. |
Y si al justo amonestares para que el justo no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.
Por tanto, velad, acordándoos que por tres años de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno de vosotros.
Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra hablo.
Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; que en Cristo Jesús yo os engendré por el Evangelio.
Por lo cual os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os amonestará de cuáles sean mis caminos en Cristo, de la manera que enseño en todas partes en todas las Iglesias.
Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno que pueda juzgar entre sus hermanos?
Mas yo de nada de esto me aproveché; ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque tengo por mejor morir, antes que nadie haga vana ésta mi gloria.
¿O pensáis aún que nos excusamos con vosotros? Delante de Dios en Cristo hablamos; mas todo, muy amados, por vuestra edificación.
No para condenaros lo digo; que ya he dicho antes; estáis en nuestros corazones, para morir y para vivir juntamente con nosotros .
el cual nosotros anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando en toda sabiduría, para hacer a todo hombre perfecto en el Cristo Jesús;
así como sabéis de qué modo exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros, como el padre a sus hijos,
También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los que andan desordenadamente, que consoléis a los de poco ánimo, que soportéis a los flacos, que seáis sufridos para con todos.
Y si alguno no obedeciere a nuestra palabra por esta carta, notad al tal, y no os juntéis con él, para que se avergüence.
lo que ruego es por mi hijo Onésimo, que he engendrado en mi prisión,
Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, Abogado tenemos delante del Padre, a Jesús, el Cristo Justo;
No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad.