Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, señaló por el Espíritu, que había de haber una gran hambre en toda la redondez de la tierra; la cual hubo en tiempo de Claudio César.
1 Corintios 16:1 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras En cuanto a la colecta para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las Iglesias de Galacia. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, consideremos la pregunta acerca del dinero que se está juntando para el pueblo de Dios en Jerusalén. Deberían seguir el mismo procedimiento que les di a las iglesias de Galacia. Biblia Católica (Latinoamericana) Respecto a la colecta en favor de los santos, sigan también ustedes las normas que di a las Iglesias de Galacia. La Biblia Textual 3a Edicion Ahora bien, en cuanto a la ofrenda para los santos,° haced vosotros también tal como ordené° a las iglesias de Galacia: Biblia Serafín de Ausejo 1975 En cuanto a la colecta en favor de los fieles, habéis de actuar según las instrucciones que di a las iglesias de Galacia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. |
Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, señaló por el Espíritu, que había de haber una gran hambre en toda la redondez de la tierra; la cual hubo en tiempo de Claudio César.
lo cual asimismo hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
Y pasando a Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la Palabra en Asia.
Y habiendo estado allí algún tiempo, salió, andando por orden la provincia de Galacia, y Frigia, confirmando a todos los discípulos.
Pero pasados muchos años, vine a hacer limosnas a mi nación, y ofrendas,
Entonces Ananías respondió: Señor, he oído a muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
Y él le dio la mano, y la levantó; entonces llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.
compartiendo para las necesidades de los santos; siguiendo la hospitalidad.
Y si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os juntéis para juicio. Las demás cosas ordenaré cuando llegare.
Y os ruego, hermanos, (ya sabéis que la casa de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que se han dedicado al ministerio de los santos,)
Por lo cual os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os amonestará de cuáles sean mis caminos en Cristo, de la manera que enseño en todas partes en todas las Iglesias.
Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo mismo que fui también solícito en hacer.
Oyendo tu caridad, y la fe que tienes en el Señor Jesús, y para con todos los santos;
Porque tenemos gran gozo y consolación en tu caridad, de que por ti, oh hermano, han sido recreadas las entrañas de los santos.
Porque Dios no es injusto que se olvide de vuestra obra y el trabajo de la caridad que habéis mostrado en su nombre, habiendo ayudado a los santos y ayudándoles.
Mas el que tuviere bienes de este mundo, y viere a su hermano tener necesidad, y le cerrare sus entrañas, ¿cómo permanece la caridad de Dios en él?