Envió también de sí a la paloma, para ver si las aguas se habían aliviado de sobre la faz de la tierra;
1 Corintios 15:14 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Biblia Nueva Traducción Viviente y si Cristo no ha resucitado, entonces toda nuestra predicación es inútil, y la fe de ustedes también es inútil. Biblia Católica (Latinoamericana) Y si Cristo no resucitó, nuestra predicación no tiene contenido, como tampoco la fe de ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion y si el Mesías no fue resucitado, vana° es nuestra predicación, vana también vuestra fe; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y si Cristo no ha sido resucitado, vacía por tanto, es [también] nuestra proclamación; vacía también vuestra fe; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. |
Envió también de sí a la paloma, para ver si las aguas se habían aliviado de sobre la faz de la tierra;
Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, y lavado mis manos en limpieza;
Pero yo dije: Por demás he trabajado; en vano y sin provecho, he consumido mi fortaleza; mas mi juicio está delante del SEÑOR, y mi recompensa con mi Dios.
Mas en vano me adoren, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres.
por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar con justicia a todo el mundo, por aquel varón al cual determinó; dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Y si el Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; y aún estáis en vuestros pecados.
por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, estáis siendo salvos, si no creisteis en vano.
Pero fui por revelación, y les comuniqué el Evangelio que predico entre los gentiles; mas particularmente a los que parecían ser algo, por no correr en vano, o haber corrido.
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.
Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.