Y estas señales seguirán a los que creyeren: En mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
1 Corintios 14:4 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras El que habla lengua extraña , a sí mismo se edifica; mas el que profetiza, edifica a la Iglesia (de Dios). Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. Biblia Nueva Traducción Viviente La persona que habla en lenguas se fortalece a sí misma, pero el que dice una palabra de profecía fortalece a toda la iglesia. Biblia Católica (Latinoamericana) El que habla en lenguas se fortalece a sí mismo, mientras que el profeta edifica a la Iglesia. La Biblia Textual 3a Edicion El que habla en lenguas,° a sí mismo se edifica, pero el que profetiza edifica a la iglesia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que habla lenguas se edifica a sí mismo, mientras que el que profetiza edifica a la iglesia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que habla en lengua desconocida, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. |
Y estas señales seguirán a los que creyeren: En mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Así que, sigamos lo que hace a la paz, y a la edificación de los unos a los otros.
a otro, operaciones de milagros, y a otro, profecía; y a otro, discernimiento de espíritus; y a otro, géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
Y a unos puso Dios en la Iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros; luego facultades; luego dones de sanidades; ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas.
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, soy como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy.
Así también vosotros; pues que anheláis las cosas del Espíritu, procurad ser excelentes para la edificación de la Iglesia.
Así que, las lenguas son por señal, no a los fieles, sino a los incrédulos; mas la profecía, no se da a los incrédulos, sino a los fieles.
¿Qué hay pues, hermanos? Cuando os juntáis, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación; hágase todo para edificación.
Mas el que profetiza, habla a los hombres para edificación, y exhortación, y consolación.
Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis lenguas, pero quisiera más que profetizaceis, porque mayor es el que profetiza que el que habla lenguas, a no ser que interpretare, para que la Iglesia tome edificación.