Así que, sigamos lo que hace a la paz, y a la edificación de los unos a los otros.
1 Corintios 14:12 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Así también vosotros; pues que anheláis las cosas del Espíritu, procurad ser excelentes para la edificación de la Iglesia. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo mismo ocurre con ustedes. Ya que están tan deseosos de tener las capacidades especiales que da el Espíritu, procuren las que fortalecerán a toda la iglesia. Biblia Católica (Latinoamericana) Tomen esto en cuenta, y si se interesan por los dones espirituales, ansíen los que edifican la Iglesia. Así no les faltará nada. La Biblia Textual 3a Edicion Así también vosotros, puesto que anheláis dones espirituales,° procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así también vosotros. Ya que aspiráis con ardor a los dones del Espíritu, procurad tenerlos en abundancia para la edificación de la iglesia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para la edificación de la iglesia. |
Así que, sigamos lo que hace a la paz, y a la edificación de los unos a los otros.
Procurad pues, los mejores dones; mas aun yo os enseño el camino más excelente.
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
Seguid la caridad; y procurad dones espirituales, mas sobre todo que profeticéis.
¿Qué hay pues, hermanos? Cuando os juntáis, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación; hágase todo para edificación.
Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis lenguas, pero quisiera más que profetizaceis, porque mayor es el que profetiza que el que habla lenguas, a no ser que interpretare, para que la Iglesia tome edificación.
Que se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y limpiar para sí un pueblo propio, seguidor de buenas obras.