Y David subió la cuesta de las olivas; y la subió llorando, llevando la cabeza cubierta, y los pies descalzos. También todo el pueblo que tenía consigo cubrió cada uno su cabeza, y subieron llorando así como subían.
1 Corintios 11:4 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Todo varón que ora o profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. Biblia Nueva Traducción Viviente El hombre deshonra a su cabeza si se cubre la cabeza mientras ora o profetiza. Biblia Católica (Latinoamericana) Si un varón ora o profetiza con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza. La Biblia Textual 3a Edicion Todo varón que ora o profetiza teniendo algo° sobre la cabeza,° afrenta su cabeza.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo varón que ora o habla en nombre de Dios con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo varón que ora o profetiza cubierta la cabeza, deshonra su cabeza. |
Y David subió la cuesta de las olivas; y la subió llorando, llevando la cabeza cubierta, y los pies descalzos. También todo el pueblo que tenía consigo cubrió cada uno su cabeza, y subieron llorando así como subían.
Mas el rey, cubierto el rostro, clamaba en alta voz: ¡Hijo mío Absalón, Absalón, hijo mío, hijo mío!
Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre son los de su casa.
Había entonces en la Iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, y Simón el que se llamaba Niger, y Lucio Cireneo, y Manaén, que había sido criado con Herodes el tetrarca, y Saulo.
La misma naturaleza ¿no os enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello?
Mas toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
a otro, operaciones de milagros, y a otro, profecía; y a otro, discernimiento de espíritus; y a otro, géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
Y a unos puso Dios en la Iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros; luego facultades; luego dones de sanidades; ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy.