así muchos somos un cuerpo en el Cristo, mas todos miembros los unos de los otros.
1 Corintios 10:17 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Porque un pan, significa que muchos somos un cuerpo; pues todos participamos de un pan. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. Biblia Nueva Traducción Viviente Aunque somos muchos, todos comemos de un mismo pan, con lo cual demostramos que somos un solo cuerpo. Biblia Católica (Latinoamericana) Así, siendo muchos formamos un solo cuerpo, porque el pan es uno y todos participamos del mismo pan. La Biblia Textual 3a Edicion Puesto que el pan es uno solo, los muchos somos un solo cuerpo; porque todos participamos del único pan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como es un solo pan, somos, aunque muchos, un solo cuerpo; ya que todos participamos de un solo pan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque nosotros, siendo muchos somos un solo pan, y un solo cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. |
así muchos somos un cuerpo en el Cristo, mas todos miembros los unos de los otros.
No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis ser partícipes de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
Porque de la manera que es un cuerpo, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros de este cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también el Cristo.
Y vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
Que los gentiles sean juntamente herederos, e incorporados, y consortes de su Promesa en el Cristo por el Evangelio;
del cual, todo el cuerpo compuesto y bien ligado entre sí por el alimento que cada vínculo suministre, que recibe según la operación de cada miembro conforme a su medida, toma aumento de cuerpo edificándose en caridad.
Por lo cual, dejando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Hay un cuerpo, y un espíritu; como sois también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
y no manteniendo el vínculo a la cabeza, de la cual todo el cuerpo, alimentado y unido por sus ligaduras y coyunturas, creciendo en aumento de Dios.
donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre; mas Cristo es el todo, y en todos.
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, en la cual asimismo sois llamados en un cuerpo; y sed agradecidos.