Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 20:22 - Versión Biblia Libre

22 ¿Deberíamos pagar los impuestos al Cesar, o no?”

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

22 ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Ahora dinos, ¿es correcto que paguemos impuestos al César o no?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 ¿Está permitido pagar impuestos al César o no?'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

22 ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 ¿Nos es lícito pagar el tributo al César; sí o no?'.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 20:22
14 Referencias Cruzadas  

Su Majestad debería darse cuenta de que si esta ciudad es reconstruida y sus murallas reparadas, no pagarán impuestos, tributos o tasas, y los ingresos del rey se verán afectados.


Desde el tiempo de nuestros antepasados hasta ahora, hemos sido profundamente culpables. A causa de nuestros pecados, nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes hemos sido entregados a los reyes de la tierra, asesinados y hechos prisioneros, robados y humillados, como lo somos hoy.


Otros más dijeron: “Hemos tenido que pedir prestado el dinero de nuestros campos y viñedos para pagar el impuesto del rey.


Las ricas cosechas de esta tierra son para los reyes que has puesto sobre nosotros a causa de nuestros pecados. Ellos gobiernan nuestros cuerpos y nuestro ganado, haciendo lo que quieren. Estamos sufriendo mucho”.


“Si, por supuesto”, respondió Pedro. Cuando regresó donde estaban todos, Jesús se anticipó al hecho. “¿Qué piensas tu, Simón?” le preguntó Jesús. “¿Acaso los reyes de este mundo le cobran los impuestos a sus propios hijos o a los otros?”


Entonces le dijeron: “Maestro, sabemos que enseñas lo que es recto, y que no te dejas persuadir por la opinión de los demás. Tú realmente enseñas el camino de Dios.


Pero Jesús se dio cuenta de su trampa, y les dijo:


Allí comenzaron a acusarlo. “Encontramos a este hombre engañando a nuestra nación, diciéndole a la gente que no pagara los impuestos al César, y declarándose a sí mismo como el Mesías, como un rey”, dijeron.


Luego, después de él, Judas de Galilea vino también durante el tiempo del censo, y logró atraer algunos seguidores. Él también murió, y aquellos que lo escuchaban quedaron dispersos.


Paguen todo lo que deban: los impuestos a las autoridades de impuestos; muestren respeto a los que deben recibir respeto, y rindan honra a los que deban recibir honra.


puedes tener un rey pero sólo uno elegido por el Señor tu Dios. Debe ser un israelita. No debes tener un rey que sea extranjero, alguien que no sea israelita.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos