Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Juan 15:1 - Versión Biblia Libre

1 “Yo soy la vid verdadera y mi padre es el jardinero.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 'Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador.

Ver Capítulo Copiar




Juan 15:1
28 Referencias Cruzadas  

Vayamos temprano a los viñedos y veamos si las vides han brotado y están en flor, y si los granados están floreciendo. Allí te daré mi amor.


Pero en ese momento, “el retoño del Señor” será atractivo y glorioso; el fruto que produzca la tierra será el orgullo y la gloria de los supervivientes que queden en Israel.


Todo tu pueblo será bueno, y será dueño de la tierra para siempre. Ellos son el brote que he plantado con mis manos, y revelarán mi gloria.


El Señor dará a todos los que lloran en Sión una corona en lugar de cenizas en su cabeza, el aceite de la felicidad en lugar de luto, ropa de alabanza en lugar de un espíritu de desesperación. Serán llamados robles de la integridad, plantados por el Señor para revelar su gloria.


Muchos pastores han venido y han destruido mi viña; han pisoteado las cosechas de mi campo. Han convertido mi tierra agradable en un páramo vacío.


Yo fui quien te plantó como la mejor cepa, cultivada a partir de la mejor semilla. ¿Cómo pudiste degenerar en una inútil vid silvestre?


“Tu madre era como una vid plantada en tu viña a la orilla del agua. Producía mucho fruto y tenía muchas ramas porque tenía mucha agua.


Israel es como una viña frondosa y que produce fruto por sí sola. Cuanto más fruto producía, tantos más altares construía. Cuando más productiva era la tierra, tanto más hermosos eran los pilares sagrados que hacían.


¡Presta atención, sumo sacerdote Josué, y todos los sacerdotes a quienes enseñas! Eres una señal de las cosas buenas que vendrán. ¡Miren! Yo traeré a mi siervo, la rama.


“Toda planta que no haya sembrado mi Padre será arrancada”, respondió Jesús.


“Porque el reino de los cielos es como un terrateniente que salió temprano por la mañana para contratar trabajadores para su viña.


“Esta es otra ilustración: había una vez un hombre, un terrateniente, que plantó una viña. Puso una cerca alrededor de ella, hizo un lagar y construyó una torre de vigilancia. La alquiló a unos granjeros, y luego se fue a otro país.


Entonces Jesús comenzó a hablarles usando relatos ilustrados. “Un hombre plantó una viña. Colocó un cerco a su alrededor, cavó un hueco para que hubiera un lagar, y construyó una torre de vigilancia. Entonces la alquiló a unos granjeros, y se fue de viaje.


Entonces les contó este relato a manera de ilustración. “Había un hombre que tenía una higuera plantada en su viña. Él fue buscar frutos en el árbol, pero no encontró ninguno.


La ley fue dada por medio de Moisés; pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.


La luz verdadera estaba por venir al mundo para dar luz a todos.


Él corta de mí cada una de las ramas que no llevan fruto. Él poda las ramas que llevan fruto a fin de que lleven mucho más fruto.


“Les diré la verdad: No fue Moisés quien les dio pan del cielo”, respondió Jesús. “Es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo.


Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.


Ahora, si algunas de las ramas han sido arrancadas, y tú—un brote silvestre de olivo—has sido injertado, y has compartido con las demás ramas el beneficio de las raíces del árbol de olivo,


Nosotros somos obreros, junto con Dios, y ustedes son el campo de cultivo de Dios, su edificación.


Pero en cierto sentido les estoy dando un nuevo mandamiento. Su verdad se revela en Jesús y en ustedes, pues viene el fin de la oscuridad y la luz verdadera ya está brillando.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos