Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Josué 23:7 - Versión Biblia Libre

7 No te asocies on las naciones que quedan. No menciones los nombres de sus dioses, ni jures por ellos, ni los adores, ni te inclines ante ellos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 para que no os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros, ni hagáis mención ni juréis por el nombre de sus dioses, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Asegúrense de no tener nada que ver con los otros pueblos que aún quedan en esta tierra. Ni siquiera mencionen los nombres de sus dioses y mucho menos juren por ellos, ni los sirvan, ni los adoren.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 no se mezclen con los pueblos que quedaron entre ustedes. No invoquen el nombre de sus dioses y no juren por ellos; no les sirvan ni se postren ante ellos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 No os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros. No hagáis mención del nombre de sus dioses, ni juréis por ellos, ni los sirváis, ni os postréis ante ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 y sin mezclaros con esos pueblos que han quedado entre vosotros. No mentéis el nombre de sus dioses, ni juréis por ellos, ni les deis culto, ni os postréis ante ellos,

Ver Capítulo Copiar




Josué 23:7
23 Referencias Cruzadas  

Adoraban a los ídolos, a pesar de que el Señor les había dicho: “No deben hacer eso”.


Además, que el Señor me perdone por hacer esto: Cuando mi amo entre en el templo de Rimón para adorar allí, y yo lo asista, y me incline en el templo de Rimón, que el Señor me perdone por hacerlo”.


Pero si te alejas e ignoras las leyes y los mandamientos que te he dado, y si vas a servir y adorar a otros dioses,


Aquellos que siguen a otros dioses enfrentarán muchos problemas. No participaré en sus ofrendas de sangre, ni siquiera hablaré los nombres de sus dioses.


No debes inclinarte ante ellos ni adorarlos, porque yo soy el Señor tu Dios y soy celosamente exclusivo. Yo pongo las consecuencias del pecado de los que me odian sobre sus hijos, sus nietos y sus bisnietos;


“Asegúrate de prestar atención a todo lo que te he dicho. Que no pase por tu mente invocar el nombre de otros dioses, ni siquiera debes mencionarlos.


No se les debe permitir permanecer en tu tierra, de lo contrario te llevarán a pecar contra mí. Porque si adoras a sus dioses, definitivamente se convertirán en una trampa para ti”.


No andes por el camino de los malvados, ni sigas el ejemplo de los que hacen el mal.


Si aprenden honestamente los caminos de mi pueblo y me respetan, haciendo sus votos por mí, tal como una vez enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, entonces les irá bien entre mi pueblo.


¿Por qué habría de perdonarlos? Tus hijos me han abandonado y creen en dioses que no son dioses. Les he dado todo lo que necesitan, y sin embargo han ido a cometer adulterio, reuniéndose en casas de prostitutas.


Haré que deje de invocar a los baales, y sus nombres no serán mencionados nunca más.


Destruiré también a los que suben a las azoteas para inclinarse ante el sol, la luna y las estrellas. Ellos también se inclinan y juran fidelidad al Señor, pero lo mismo hacen con Milcón.


así como Nebo y Baal-meón (cambiando sus nombres), y Sibma. De hecho, cambiaron el nombre de los pueblos que reconstruyeron.


“Pero si no expulsan a todos los que viven en la tierra, las personas que dejen permanecer serán como arena en sus ojos y espinas en sus costados. Les causarán problemas cuando se establezcan en el país.


No se dejen engañar: “las malas compañías dañan el buen carácter”.


No tengan ningún tipo de relación con las cosas inútiles que produce la oscuridad, más bien, expónganlas.


Deben respetar al Señor su Dios y adorarle. Aférrense a él y hagansus promesas en su nombre.


Respeta al Señor tu Dios, adórale sólo a él, y haz sólo promesas en su nombre.


No adores a ningún otro dios, ni a los dioses de los pueblos que te rodean,


Porque si se apartan de él y siguen los caminos de las naciones que quedan, si se unen en matrimonio, mezclándose unos con otros,


Mantente cerca del Señor, tu Dios, como has hecho hasta ahora.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos