Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Josué 18:6 - Versión Biblia Libre

6 Una vez que hayas escrito la descripción de la tierra, dividiéndola en siete partes, me la traerás aquí y yo te echaré suertes en presencia del Señor, nuestro Dios.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Vosotros, pues, delinearéis la tierra en siete partes, y me traeréis la descripción aquí, y yo os echaré suertes aquí delante de Jehová nuestro Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Y cuando tengan por escrito las siete divisiones de la tierra y me las traigan, haré un sorteo sagrado en presencia del Señor nuestro Dios para asignarle tierra a cada tribu.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Cuando hayan determinado las siete partes en que se dividirá el país, me las traerán y yo haré el sorteo para cada uno de ustedes delante de Yavé nuestro Dios.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Vosotros, pues, haréis una descripción° de la tierra en siete partes, y me la traeréis aquí, y echaré por vosotros las suertes° aquí delante de YHVH nuestro Dios,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Así que vosotros haréis una descripción del territorio en siete partes y me la traeréis aquí, para que yo os las sortee aquí mismo, en presencia de Yahveh, nuestro Dios.

Ver Capítulo Copiar




Josué 18:6
11 Referencias Cruzadas  

diciendo, “Te daré la tierra de Canaán”.


Lanzan la suerte sobre el regazo, pero el Señor es quien toma las decisiones.


Entre los poderosos echar suertes puede acabar una disputa y mostrar la decisión correcta.


Debes dividir la tierra y asignarla por sorteo a las diferentes familias tribales. Dale una porción más grande a una familia más grande, y una porción más pequeña a una familia más pequeña. La asignación de cada uno se decide por sorteo, y todos ustedes recibirán una asignación dependiendo de su tribu.


Moisés dio la orden a los israelitas, “Asignen la propiedad de esta tierra por sorteo. El Señor ha ordenado que sea entregada a las nueve tribus y media.


“Después de haber derrocado a siete naciones que vivían en la tierra de Canaán, Dios dividió su tierra entre los Israelitas y se las dio como heredad. Esto tomó cerca de cuatrocientos cincuenta años.


La decisión sobre el reparto de la tierra entre las nueve tribus y media se hizo echando suertes, como el Señor había instruido a Moisés.


w donde Josué les echó suertes en presencia del Señor. Allí Josué dividió la tierra y asignó las diferentes partes a las tribus israelitas que quedaban.


“Pero los levitas no reciben una parte, pues su función como sacerdotes del Señor es su asignación. Además, Gad, Rubén y la media tribu de Manasés ya han recibido su asignación que Moisés, el siervo del Señor, les dio en el lado oriental del Jordán”.


Cuando los hombres se pusieron en camino para explorar la tierra Josué les dijo: “Recorran la tierra y escriban una descripción de lo que encuentren. Luego vuelvan a mí y yo les echaré suertes en presencia del Señor, aquí en Silo”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos