Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 12:8 - Versión Biblia Libre

8 Y entonces se mudó hacia la región montañosa, al oriente de Betel y armó su campamento allí. Betel estaba en el occidente Ay quedaba en el oriente. Abrán construyó allí un altar al Señor y lo adoró.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Después Abram viajó hacia el sur y estableció el campamento en la zona montañosa, situada entre Betel al occidente, y Hai al oriente. Allí edificó otro altar y lo dedicó al Señor, y adoró al Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Desde allí pasó a la montaña, al oriente de Betel, y plantó su tienda de campaña, teniendo Betel al oeste y Aí al oriente. También aquí edificó un altar a Yavé e invocó su Nombre.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y de allí se desplazó hacia la montaña, al oriente de Bet-’El, y plantó su tienda, teniendo Bet-’El al occidente y Hai al oriente. Luego edificó allí un altar a YHVH e invocó el nombre de YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 De allí pasó al monte que está al oriente de Betel, y desplegó su tienda, teniendo a Betel a occidente y a Ai al oriente. Edificó allí un altar a Yahveh e invocó el nombre de Yahveh.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 12:8
33 Referencias Cruzadas  

Así que Abrán se fue a vivir a Hebrón, y estableció su campamento entre los robles de Mamré, donde construyó un altar al Señor.


Se fue el Neguevy comenzó su viaje por partes hasta Betel, de regreso al lugar donde había acampado antes, entre Betel y Ay.


Fue aquí donde había construido un altar por primera vez. Entonces adoró al Señor allí, como lo había hecho antes.


Abraham plantó un árbol de tamarisco en Beerseba y allí adoró al Señor, al Dios eterno.


Cuando llegaron al lugar que Dios les había mostrado, Abraham construyó un altar y puso sobre él la leña. Entonces amarró a su hijo Isaac y lo puso sobe el altar sobre la madera.


Isaac entonces construyó un altar y adoró al Señor. También estableció sus tiendas, y sus siervos cavaron un pozo en ese lugar.


Y le puso por nombre a ese lugar “Betel”, (anteriormente su nombre era Luz).


Jacob había establecido su campamento con tiendas en Galaad cuando Labán se encontró con él. Así que Labán y sus familiares hicieron lo mismo.


Construyó un altar allí y lo llamó El-Elohe-Israel.


Debemos prepararnos e ir a Betel para construir un altar a Dios que me respondió en mi tiempo de angustia. Él ha estado conmigo donde quiera que haya ido”.


Construyó un altar allí y llamó al lugar El-Bethel, porque allí se le había aparecido Dios cuando huía de su hermano Esaú.


Después Set tuvo un hijo llamado Enós, porque en ese tiempo las personas habían comenzado a adorar al Señor por su nombre.


Entonces Noé construyó un altar y sacrificó a algunos de los animales limpios, así como a algunas aves, a manera de ofrenda.


El pueblo de Benjamín, desde Geba, vivía en Micmas, Aija y Bet-el y sus asentamientos,


Entonces clamé al Señor, “¡Dios, por favor, sálvame!”


Moisés construyó un altar y lo llamó “el Señor es mi bandera de la victoria”.


Los asirios llegaron a Ajat, pasaron por Migrón y almacenaron sus provisiones en Micmas.


Entonces todos los que invoquen el nombre del Señor serán salvados, serán rescatados del Monte de Sión y Jerusalén, como dijo el Señor: estos están entre los sobrevivientes que el Señor ha llamado.


Pero todo el que invoque el nombre del Señor será salvo’.


Es enviada a la iglesia de Dios en Corinto, a aquellos que han sido justificados en Cristo Jesús, llamados para vivir en santidad, y a todos los que adoran al Señor Jesús en todas partes, el Señor de ellos y de nosotros.


Por fe en Dios vivió en la tierra prometida, pero como extranjero, viviendo en tiendas junto a Isaac y Jacob, quienes participaron con él al ser herederos de la misma promesa.


Bet-arabá, Zemaryin, Betel,


Cuando se acercaron a la región del Jordán, todavía en la tierra de Canaán, las tribus de Rubén y Gad, y la media tribu de Manasés construyeron un altar grande e impresionante junto al río Jordán.


Josué envió hombres desde el campamento cerca de Jericó a la ciudad de Hai, que está cerca de Bet-avén, al este de Bet-el. “Vayan y exploren la tierra”, les dijo. Así que fueron y exploraron alrededor de Hai.


Tomó unos cinco mil hombres y los puso en emboscada entre Betel y Hai, al oeste de la ciudad.


No quedó un solo hombre en Hai y Betel que no saliera a perseguir a los israelitas. Así dejaron la ciudad indefensa mientras perseguían a los israelitas.


Así que Josué y todo el pueblo se prepararon para atacar a Hai. Escogió a treinta mil de sus mejores combatientes y los envió de noche.


Luego Josué construyó un altar en el monte Ebal para el Señor, el Dios de Israel.


Josué los envió, y fueron a tender una emboscada entre Betel y el lado occidental de Hai. Pero esa noche Josué se quedó con el pueblo en el campamento.


Así que Gedeón construyó allí un altar al Señor y lo llamó “El Señor es la Paz”. Todavía hoy está allí, en Ofra de los abiezritas.


David lo envió a los que vivían en Betuel, Ramot Néguev, Jattir,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos