Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 34:21 - Versión Biblia Libre

21 Trabajarás durante seis días, pero descansarás el séptimo día. Incluso durante el tiempo de la siembra y la cosecha descansarás.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

21 Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 »Tienes seis días en la semana para hacer tu trabajo habitual, pero el séptimo día dejarás de trabajar, incluso durante la temporada del arado y de la cosecha.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Trabajarás seis días y al séptimo día descansarás, incluso en tiempo de aradura y de siega. -

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Seis días trabajarás, pero en el séptimo día reposarás.° Aun° en la arada y en la siega reposarás.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Seis días trabajarás, mas en el día séptimo descansarás. Incluso en la época de la siembra y de la cosecha has de descansar.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 34:21
13 Referencias Cruzadas  

El país ha sufrido de hambruna durante dos años ya, pero habrá cinco años más sin arar ni cosechar.


Por aquel entonces me di cuenta de que la gente pisaba el lagar en sábado. Vi que otros recogían grano y lo cargaban en burros, junto con vino, uvas, higos y toda clase de cargas, y lo llevaban todo a Jerusalén en día de sábado.


“Tendrán seis días para hacer su trabajo, pero el séptimo día deben dejar de trabajar, para que su buey y su asno puedan descansar, y las familias de sus esclavos puedan recuperar el aliento, así como los extranjeros que viven entre ustedes.


Seis días podrán trabajar, pero el séptimo día será un día de descanso, santo para el Señor. Cualquiera que trabaje en el día de descanso debe ser asesinado.


Seis días pueden trabajar, pero el séptimo día debe ser un santo sábado de descanso para el Señor. Cualquiera que haga cualquier trabajo en el día de reposo debe ser asesinado.


Los bueyes y los asnos que ayuden a cultivar la tierra comerán buenas verduras y granos, esparcidos con tenedor y pala.


Tienen seis días para trabajar, pero el séptimo día es un sábado de completo descanso, un día sagrado de reunión. No trabajarán. Es el Sábado del Señor en todos los lugares donde vivas.


Sin embargo, el líder de la sinagoga estaba molesto porque Jesús había sanado en sábado. Entonces dijo a la multitud: “Hay seis días para trabajar. Vengan para ser sanados en esos días, no el sábado”.


Luego regresaron y prepararon especias y ungüentos. Pero el sábado descansaron, guardando el mandamiento.


Llevarán la vaca a un valle que tenga un arroyo que lo atraviese y cuya tierra nunca haya sido arada o sembrada. Rómpele el cuello a la vaca allí, junto al arroyo.


A algunos de los asignará como comandantes de millares y comandantes de cincuentenas, y otros tendrán que arar sus campos y segar su cosecha. A algunos los destinará a fabricar armas y equipos para los carros de guerra.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos