Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 20:23 - Versión Biblia Libre

23 Noharán ningún ídolo de plata o de oro ni lo adorarán aparte de mí.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Recuerden que no deben hacer ningún ídolo ni de plata ni de oro que compita conmigo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 No pondrán junto a mí dioses de plata ni de oro.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

23 No haréis de mí dioses de plata ni os fabricaréis dioses de oro.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 No hagáis junto a mí dioses de plata ni dioses de oro. No los fabriquéis''.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 20:23
21 Referencias Cruzadas  

Así que, aunque adoraban al Señor, también adoraban a sus propios dioses siguiendo las prácticas de sus naciones de origen.


Incluso cuando estas personas de diferentes naciones adoraban al Señor, en realidad estaban adorando a sus ídolos. Sus hijos y nietos siguen haciendo lo mismo que sus antepasados hasta el día de hoy.


Así que Moisés volvió al Señor. Y dijo: “Por favor, el pueblo ha pecado muy mal al hacerse dioses de oro para sí mismos.


“Esto es lo que el Señor Dios les dice a ustedes, pueblo de Israel: Todos ustedes, sigan adelante y adoren a sus ídolos. Pero después, si no me escuchan, no seguirán deshonrándome con sus ofrendas e ídolos paganos.


Cuando construyeron sus casas junto a la mía -su umbral junto a mi umbral y sus postes junto a mis postes, con sólo un muro que nos separaba- me deshonraron a mí y a mi santidad por los repugnantes pecados que cometieron. Por eso los destruí en mi ira.


Has desafiado con arrogancia al Señor del cielo y has hecho que te trajeran las copas y los cuencos de su Templo. Tú y tus nobles, tus esposas y concubinas, bebisteis vino de ellos mientras alababas a dioses de plata, oro, bronce, hierro, madera y piedra que no pueden ver ni oír ni saber nada. Pero no han honrado a Dios, que tiene en su mano su propio aliento y todo lo que hacen.


Mientras bebían vino, alababan a sus dioses: ídolos de oro, plata, bronce, hierro, madera y piedra.


“Noacudas a los ídolos en busca de ayuda ni hagas imágenes metálicas de dioses. Yo soy el Señor tu Dios.


Destruiré también a los que suben a las azoteas para inclinarse ante el sol, la luna y las estrellas. Ellos también se inclinan y juran fidelidad al Señor, pero lo mismo hacen con Milcón.


“Maldito sea el que fabrique una imagen tallada o un ídolo de metal y le adore en secreto. ¡No es sino un objeto hecho por hombres, y es ofensivo para el Señor!” Todos dicen: “¡Amén!”


Vieron sus repugnantes prácticas religiosas y sus ídolos de madera y piedra, y plata y oro.


“Los que están fuera de la ciudad son perros, así como los que practican brujería, inmoralidad sexual, asesinato, idolatría, y los que inventan y aman la mentira.


Élle devolvió a su madre los mil cien siclos de plata. Su madre anunció: “Dedico este dinero por completo al Señor. Se lo voy a entregar a mi hijo para que haga tallar un ídolo, una imagen hecha con plata fundida. Así que ahora te lo devuelvo”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos