Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Eclesiastés 8:1 - Versión Biblia Libre

1 ¿Quién puede compararse con los verdaderos sabios? ¿Quién sabe interpretar las cosas? Si tienes sabiduría tu rostro se ilumina y tu mirada severa se suaviza.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 ¿Quién como el sabio? ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas? La sabiduría del hombre ilumina su rostro, y la tosquedad de su semblante se mudará.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Qué maravilloso es ser sabio, poder analizar e interpretar las cosas. La sabiduría ilumina el rostro de una persona; suaviza la dureza de sus facciones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 ¿Quién es sabio, quién es capaz de explicar las cosas? La sabiduría en un hombre ilumina su rostro y transforma lo que tenía de duro.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 ¿Quién como el sabio? ¿Quién sabe interpretar un asunto? La sabiduría ilumina el rostro del hombre, Y cambia la dureza de su semblante.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 ¿Quién es como el sabio? ¿Quién puede conocer la solución de un problema? La sabiduría del hombre ilumina su rostro, transfigura sus severas facciones.

Ver Capítulo Copiar




Eclesiastés 8:1
27 Referencias Cruzadas  

“Los dos hemos tenido sueños, pero no encontramos a nadie que nos explique lo que significan”, dijeron. Así que José les dijo, “¿No es Dios el que puede interpretar el significado de los sueños? Cuéntame tus sueños”


“Pero si aparece un ángel, un mediador, uno de los miles de ángeles de Dios, para indicarle a alguien el camino correcto para ellos,


y los israelitas veían su rostro brillar con fuerza. Así que se ponía el velo en la cara hasta la próxima vez que fuera a hablar con el Señor.


entendiendo los proverbios y los enigmas, así como los dichos y preguntas de los sabios.


Las personas son estimadas cuando hablan con sensatez, pero los que tienen mentes perversas son aborrecidos.


Los prudentes están atentos a la sabiduría, pero los ojos de los tontos siempre están divagando.


Los malvados actúan sin vergüenza alguna, pero los justos cuidan cada cosa que hacen.


Si tienes sabiduría, serás fuerte. Si tienes inteligencia, tu poder aumentará.


Él revela cosas profundas y misteriosas. Sabe lo que hay en las tinieblas, y la luz vive en su presencia.


El rey dijo a Daniel: “En verdad, tu Dios es el Dios de los dioses, el Señor de los reyes, el revelador de los misterios, pues has podido revelar este misterio”.


Entonces Jesús se transformó frente a ellos. Su rostro brillaba como el sol. Sus vestiduras se volvieron blancas como la luz.


Cuando vieron la confianza de Pedro y Juan, y se dieron cuenta de que eran hombres sin instrucción, hombres comunes, se sorprendieron mucho. También reconocieron a los demás compañeros de Jesús.


“Ahora Señor: ¡mira todas sus amenazas contra nosotros! Ayuda a tus siervos a predicar tu palabra con valor.


Y todos los que estaban sentados en el concilio miraban atentamente a Esteban, y su rostro brillaba como el rostro de un ángel.


Por eso es importante que ustedes hagan lo que se les dice, no por la amenaza de castigo, sino por lo que sus propias conciencias les dicen.


Oren por mí para decir las palabras adecuadas, y para poder explicar con toda confianza las verdades ocultas de la buena noticia.


Son una nación despiadada que no respeta a los viejos y no tiene piedad de los jóvenes.


Pero el Señor estuvo conmigo y me dio fuerzas para declarar todo el mensaje, de modo que los extranjeros pudieron oírlo. ¡Fui rescatado de la boca del león!


Sobre todas las cosas, deben reconocer que ninguna profecía de la Escritura está sujeta a una interpretación basada en los caprichos de un individuo,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos