Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Eclesiastés 7:16 - Versión Biblia Libre

16 No pienses que puedes hacer lo correcto con mucha observancia religiosa, y no pretendas ser tan sabio. ¿Quieres destruirte a ti mismo?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Así que, ¡no seas demasiado bueno ni demasiado sabio! ¿Para qué destruirte a ti mismo?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 No seas justo en exceso, ni te hagas el sabio más de lo necesario: podrías demolerte.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 No seas demasiado justo, ni presumas ser muy sabio; ¿para qué matarse?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 No seas demasiado justo ni te muestres demasiado sabio. ¿Para qué atormentarte?

Ver Capítulo Copiar




Eclesiastés 7:16
25 Referencias Cruzadas  

Eva vio que el fruto del árbol lucía bueno para comer. El fruto se veía muy atractivo. Y Eva lo deseaba para obtener sabiduría. Así que tomó del fruto y lo comió, y lo compartió con su esposo, que estaba con ella, y él también comió.


Los tontos se volverán sabios cuando los asnos salvajes nazcan mansos!


Dijo a los hombres: ‘Reverenciar al Señor es la sabiduría, y apartarse del mal es el entendimiento’”.


No te desgastes tratando de volverte rico. ¡Sé sabio y no te afanes en ello!


Si hallas dinero, come lo necesario; porque si comes demasiado, te enfermarás.


Además, alumno mío, ten cuidado, porque la escritura de libros no tiene fin, y el exceso de estudio desgasta.


“¡Qué desastre viene sobre ustedes, maestros religiosos y fariseos hipócritas! Construyen sepulcros en memoria de los profetas, y decoran las tumbas de los buenos,


Ahora mira, tu casa ha sido abandonada, y está completamente vacía.


Todo lo que hacen es con el fin de hacerse notar. Ellos se alistan grandes cajas de oraciones para usarlas y colocan largas borlas en sus vestidos.


Entonces los discípulos de Juan vinieron y le preguntaron: “¿Por qué nosotros y los Fariseos ayunamos a menudo y tus discípulos no lo hacen?”


Yo ayuno dos veces a la semana, y pago el diezmo de mi salario’.


Puedo dar testimonio de su ferviente dedicación a Dios, pero esta dedicación no está basada en conocerlo como él realmente es.


Hermanos y hermanas, no quiero que pasen por alto esta verdad que estaba oculta anteriormente, pues de lo contrario podrían volverse arrogantes. El pueblo de Israel en parte se ha vuelto terco, hasta que se complete la venida de los extranjeros.


Déjenme explicarles a todos ustedes, por la gracia que se ha dado, que ninguno debería tener un concepto de sí mismo más alto que el que debería tener. Ustedes deben tener un autoconcepto realista, conforme a la medida de fe que Dios les ha dado.


No se engañen. Si hay alguno de ustedes que piensa que es sabio para el mundo, debe volverse necio para que pueda llegar a ser realmente sabio.


y “El Señor sabe que los argumentos de los sabios son vanos”.


respecto a mi fervor religioso, fui perseguidor de la iglesia; y en lo que tiene que ver con el cumplimiento de la ley, soy irreprensible.


No permitan que nadie los engañe y les arrebate el premio insistiéndoles en autocastigarse, o en la adoración de ángeles. Ellos creen que son mejores que otros por visiones que dicen que han tenido, y se han vuelto ridículamente pretensiosos en sus mentes pecaminosas.


Tales reglas pueden tener cierto sentido para aquellos que practican la piedad egoísta, que están orgullosos de ser humildes, y que “mortifican sus cuerpos;” pero que en realidad no son de ayuda para vencer los deseos pecaminosos.


dicen a la gente que no deben comer ciertos alimentos que fueron hechos por Dios y que deben ser aceptados con agradecimiento por parte de quienes creen y conocen la verdad.


Y se echaban tierra sobre sus cabezas, gritando, lamentándose y llorando: “¡Desastre, desastre ha herido a la gran ciudad que enriqueció a los dueños de barcos con su extravagancia! ¡En apenas una hora fue destruida!”


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios