Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Eclesiastés 6:9 - Versión Biblia Libre

9 ¡Alégrate de lo que tienes en lugar de correr detrás de lo que no tienes! Pero esto también es difícil de hacer, como correr detrás del viento.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Más vale vista de ojos que deseo que pasa. Y también esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Disfruta de lo que tienes en lugar de desear lo que no tienes; soñar con tener cada vez más no tiene sentido, es como perseguir el viento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Más vale creer en lo que se ve que dejarse llevar por sus deseos: pues allí también no se retiene nada y se corre tras el viento.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Más vale lo que ven los ojos que el divagar del alma.° También esto es vanidad y correr tras el viento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Más vale ser realista que perderse en cavilaciones. También eso es vanidad y atrapar viento.

Ver Capítulo Copiar




Eclesiastés 6:9
13 Referencias Cruzadas  

“Si me he desviado del camino de Dios, si he dejado que lo que veo se convierta en mis deseos, si hay alguna mancha de pecado en mis manos,


Examiné todo lo que la gente hace aquí en la tierra, y descubrí que todo es tan temporal; ¡tratar de entenderlo es como tratar de sujetar el viento!


Así que decidí usar mi mente para aprender todo sobre la sabiduría, y también sobre la locura y la necedad. Pero descubrí que esto es tan difícil como tratar de agarrar el viento.


“¡Todo pasa, todo es tan temporal! Todo es tan difícil de entender”, dice el Maestro.


¡Jóvenes, disfruten de su juventud! ¡Sean felices con lo que es bueno! Mientras sean jóvenes, dejen que su mente guíe su vida, y hagan lo que mejor les parezca. Pero recuerden que Dios los juzgará por todos sus pensamientos y acciones.


Pero cuando pensaba en lo mucho que había trabajado para conseguirlo, en todo lo que había hecho, era tan efímero, tan significativo como alguien que intenta atrapar el viento. Realmente no hay ningún beneficio duradero aquí en la tierra.


Observé que toda habilidad en el trabajo proviene de la competencia con los demás. Una vez más, esto es difícil de entender, como tratar de aferrarse al escurridizo viento.


Pero yo observé que lo bueno y lo correcto es comer, beber y hallar placer en el trabajo que Dios nos da aquí en esta vida. Este es el regalo de Dios para nosotros.


Dios le da riqueza, posesiones y honor a alguien. Ellos tienen todo lo que quieren. Pero Dios no les permite disfrutar de lo que tienen. En su lugar, ¡otro lo hace! Esto es difícil de entender, y es verdaderamente cruel.


Hace tiempo que rompiste tu yugo y te arrancaste las cadenas. “¡No te adoraré!”, declaraste. Por el contrario, te acostaste como una prostituta en toda colina alta y bajo todo árbol verde.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos