Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 14:37 - Versión Biblia Libre

37 Saúl preguntó a Dios: “¿Debo bajar y perseguir a los filisteos? ¿Los entregarás a Israel?” Pero ese día Dios no le respondió.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

37 Y Saúl consultó a Dios: ¿Descenderé tras los filisteos? ¿Los entregarás en mano de Israel? Mas Jehová no le dio respuesta aquel día.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

37 Entonces Saúl le preguntó a Dios: —¿Debemos perseguir a los filisteos? ¿Nos ayudarás a derrotarlos? Pero Dios no respondió ese día.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

37 Saúl consultó a Dios: '¿Tengo que bajar para perseguir a los filisteos? ¿Los pondrás en manos de Israel?' Pero ese día Dios no le respondió.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

37 Y Saúl consultó a ’Elohim: ¿Debo bajar contra los filisteos? ¿Los entregarás en mano de Israel? Pero no le dio respuesta aquel día.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

37 Consultó Saúl a Dios: '¿Debo bajar en persecución de los filisteos? ¿Los entregarás en manos de Israel?'. Pero aquel día él no respondió.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 14:37
15 Referencias Cruzadas  

Y David preguntó al Señor: “¿Debo ir a atacar a los filisteos? ¿Me los entregarás?” “Sí, ve”, respondió el Señor, “porque sin duda alguna te los entregaré”.


David le preguntó al Señor qué hacer. El Señor le respondió: “No los ataques directamente, sino que rodea por detrás de ellos y atácalos frente a los árboles de bálsamo.


Cuando llegó ante el rey, éste le preguntó: “¿Subimos a atacar Ramot de Galaad, o no?” “Sí, suban y salgan victoriosos”, respondió Micaías, “porque el Señor entregará la ciudad en manos del rey”.


Entonces Josafat dijo al rey de Israel: “Pero antes, por favor, averigua lo que dice el Señor”.


“Hijo de hombre, dile a estos ancianos de Israel que esto es lo que dice el Señor Dios: ¿Han venido a pedirme consejo? Vivo yo, no voy a responderles, declara el Señor Dios.


Después de la muerte de Josué, los israelitas preguntaron al Señor: “¿Qué tribu de entre nosotros debe ir primero a atacar a los cananeos?”


Los israelitas fueron a Betel y le preguntaron a Dios: “¿Quiénes de nosotros deben ser los primeros en ir a luchar contra los benjamitas?” “Judá debe ir primero”, respondió el Señor.


Finés, hijo de Eleazar y nieto de Aarón, era el sacerdote. Los israelitas le preguntaron al Señor: “¿Debemos ir y luchar de nuevo contra nuestros parientes de Benjamín, o no?” “¡Sí, vayan! Mañana se los entregaré”, respondió el Señor.


Y le preguntaron al Señor: “¿Ya está aquí?” . Y el Señor respondió: “Vayan a buscarlo; está escondido entre el equipaje”.


Entonces David le pidió consejo al Señor: “¿Debo ir a atacar a esos filisteos?” . Y el Señor le dijo a David: “Ve y ataca a los filisteos y salva a Keila”.


Entonces David volvió a pedir consejo al Señor, y éste le dijo: “Ve inmediatamente a Keila, porque te daré la victoria sobre los filisteos”.


Pidió consejo al Señor, pero éste no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios