Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Mateo 4:17 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

17 Desde entonces empezó Jesús a predicar, diciendo: – Cambien su manera de pensar y cambiarán su manera de vivir; pues se ha acercado el reino de los cielos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 A partir de entonces, Jesús comenzó a predicar: «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Desde entonces Jesús empezó a proclamar este mensaje: 'Renuncien a su mal camino, porque el Reino de los Cielos está ahora cerca.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos° se ha acercado.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar: 'Convertíos; porque el reino de los cielos está cerca'.

Ver Capítulo Copiar




Mateo 4:17
26 Referencias Cruzadas  

Y mientras caminan, prediquen el Evangelio diciendo: “Se ha acercado el reino de los cielos”.


Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos se ha ido estableciendo con muchas dificultades, y los que se esfuerzan poseen el reino.


Él respondió: – Porque a ustedes, que son mis discípulos, se les ha dado a conocer íntimamente los misterios del reino de los cielos, mas ellos no tuvieron la misma oportunidad.


Jesús enseñó otra parábola, diciendo: – El reino de los cielos se compara con un hombre que sembró una buena semilla de trigo en su campo;


Añadió una parábola más: – El reino de los cielos es semejante a una red lanzada al mar que recoge toda clase de peces;


El que tenga oídos, que oiga.


El reino de los cielos es semejante a diez jóvenes, las cuales tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del novio.


y decía: – Cambien su manera de pensar, porque cambiando su forma de pensar, su conducta y manera de vivir serán transformadas, pues el reino de los cielos se ha acercado.


Establece tu reino pronto; que tu voluntad resplandezca tanto en el cielo como en la tierra.


Vayan y aprendan lo que significa la cita del profeta Oseas: “Misericordia y compasión quiero y no tanto sacrificios y ritos religiosos”; Y Jesús continuó hablando: – No vine a llamar a los justos, sino a los pecadores.


Les digo a ustedes: – Hay mucho gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.


Les digo a ustedes: – En el cielo habrá más gozo por un pecador que se arrepiente que por los noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.


y también para que proclamara en su nombre el cambio de mentalidad que genera un cambio de vida, para perdón de pecados a todas las naciones, comenzado desde Jerusalén.


Jesús inició su ministerio públicamente cuando tenía aproximadamente treinta años, según lo que la gente creía, era hijo de José, José era hijo de Elí,


No he venido a llamar a los que se creen justos, y sí a los pecadores, para que cambien su manera de pensar y así cambien su manera de vivir.


Entonces los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos.


Cuando escucharon estas cosas, dejaron de discutir y glorificaron a Dios diciendo: – ¡Así que Dios también les ha permitido a los que no son judíos cambiar su forma de pensar y tener una nueva vida!


En el pasado, la gente no entendía a Dios y Él pasó por alto esa época de ignorancia. Sin embargo, ahora ordena a todo ser humano, de todos los lugares, que cambie su manera de pensar para que puedan cambiar su manera vivir.


Pedro les contestó: – Cada uno de ustedes cambie su manera de pensar para que puedan cambiar su manera de vivir y sean bautizados en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados sean perdonados, y reciban el don de la salvación del Espíritu Santo.


testificando solemnemente tanto a judíos como a no judíos, con el propósito de conducirlos a que cambien su manera de pensar y como consecuencia transformen su manera de vivir para con Dios y también para que tengan una fe por identidad en el Señor Jesús.


por eso, primero empecé a predicar en Damasco, luego en Jerusalén y en toda la región de Judea; y evangelicé también a los que no son judíos, anunciando que deberían cambiar su manera de pensar para cambiar su manera de vivir y volverse a Dios; demostrando con sus obras que en realidad habían cambiado.


Así que cambien su manera de pensar para que puedan cambiar su manera de vivir, y conviértanse para que sus pecados sean perdonados;


Por eso hay que subir de nivel, salir de las enseñanzas elementales y de los principios básicos acerca de la fe y de la enseñanza de Cristo, y avanzar hacia la madurez. Los fundamentos ya están establecidos, tales como: el cambio de mentalidad para cambiar la forma de vivir y dejar de practicar las obras que conducen a la muerte, la constancia en la fe por identidad,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos