Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 1:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

8 Un día en que al grupo del sacerdote Zacarías le llegó el turno de servir a Dios en el templo,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Cierto día, Zacarías se encontraba sirviendo a Dios en el templo, porque su grupo de sacerdotes estaba de turno esa semana.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Mientras Zacarías y los otros sacerdotes de su grupo estaban oficiando ante el Señor,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Aconteció, pues, que mientras él° ministraba como sacerdote° delante de Dios en el turno de su clase,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Sucedió, pues, que, mientras él estaba de servicio delante de Dios, según el orden de su turno,

Ver Capítulo Copiar




Lucas 1:8
16 Referencias Cruzadas  

Cada grupo efectuaba sus deberes del templo del Señor en la forma que originalmente Dios había mandado por medio de su antepasado Aarón.


Nadab y Abiú murieron antes que su padre, sin tener hijos; por esa razón Eleazar e Itamar quedaron a cargo de la función sacerdotal.


Había personas encargadas en cada una de las ciudades de los sacerdotes, para entregar los alimentos y otras provisiones a todos los sacerdotes descendientes de Aarón de la zona, y a todos los levitas registrados.


Ezequías organizó después a los sacerdotes y levitas en un cuerpo de servicio para ofrecer los holocaustos y los sacrificios de reconciliación, y para adorar, dar gracias y alabar al Señor.


En la designación de los sacerdotes que habían de ocupar los diferentes turnos de su oficio, se ciñó al plan trazado por su padre David; también hizo el nombramiento de levitas para sus funciones de alabanza y como ayudantes de los sacerdotes en los trabajos de cada día. Asimismo, nombró a los porteros de las diferentes puertas.


Los sacerdotes y levitas fueron instalados en sus diversos cargos, para hacer la obra de Dios, tal como está establecido en las leyes de Moisés.


»Consagra a tu hermano Aarón y a sus hijos Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar, para que me sirvan como sacerdotes y ministros.


Les pondrás a Aarón y a sus hijos estas vestiduras y luego los dedicarás al ministerio, ungiéndolos en la cabeza con aceite de oliva y santificándolos como sacerdotes y ministros míos.


»Esta es la ceremonia para la dedicación de Aarón y sus hijos como sacerdotes: Tomarás un becerro y dos carneros sin defectos,


Yo santificaré el santuario y el altar, y a Aarón y a sus hijos, que son mis ministros, mis sacerdotes.


y sus cintos tejidos, y les pondrás las mitras. Serán sacerdotes para siempre. De esa manera consagrarás a Aarón y a sus hijos.


También lo usarás para ungir a Aarón y a sus hijos, consagrándolos para que puedan servir delante de mí como sacerdotes.


Pero tú, y tus hijos, personalmente llevarán a cabo el servicio sagrado incluyendo el del altar y todo lo que está dentro de la cortina, porque el sacerdocio es una tarea especial que Dios ha puesto en tus manos. Cualquier persona que trate de realizar estos deberes sin ser de tus descendientes morirá».


Hubo un sacerdote llamado Zacarías, miembro del grupo de Abías, que vivió cuando Herodes era rey de Judea. Su esposa, Elisabet, era descendiente de Aarón.


pero no tenían hijos, porque Elisabet era estéril. Ambos eran ya de edad avanzada.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos