Levítico 8:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 20083 y convoca al pueblo de Israel para que se reúna allí». Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19603 y reúne toda la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente3 y convoca a toda la comunidad de Israel para que se reúna a la entrada del tabernáculo». Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)3 Luego reúne a toda la comunidad a la entrada de la Tienda de las Citas. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion3 y congrega a toda la asamblea a la entrada de la Tienda de Reunión. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19753 y reúne a toda la comunidad a la entrada de la tienda del encuentro'. Ver Capítulo |
El rey, sus asistentes y toda la asamblea de Jerusalén habían acordado celebrar la Pascua, esta vez en el mes segundo, en vez de hacerlo en la fecha establecida, porque aún muchos sacerdotes no se habían purificado, de modo que no había suficientes para la celebración. Además, la gente no se había reunido en Jerusalén.
El día primero del mes séptimo todo el pueblo se reunió en la plaza que está frente a la puerta de las Aguas, para pedirle a Esdras, el jefe religioso, que leyera la ley que Dios les había dado por medio de Moisés. El sacerdote Esdras sacó el rollo de las leyes de Moisés. Se paró sobre un estrado de madera hecho especialmente para la ocasión, de modo que todos pudieran verlo mientras leía. Estaba ante la plaza que queda frente a la puerta de las Aguas, y leyó desde que amaneció hasta el mediodía. Todos se pusieron de pie cuando él abrió el rollo. Los que tenían edad para entender, escuchaban con mucha atención. A su derecha estaban de pie Matatías, Semá, Anías, Urías, Jilquías, y Maseías. A su izquierda estaban Pedaías, Misael, Malquías, Jasún, Jasbadana, Zacarías y Mesulán.