Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Mateo 5:20 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

20 Por tanto, les digo a ustedes que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su conducta sea mejor que la de los fariseos y de los maestros de la Ley.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 »Les advierto: a menos que su justicia supere a la de los maestros de la ley religiosa y a la de los fariseos, nunca entrarán en el reino del cielo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Yo se lo digo: si no hay en ustedes algo mucho más perfecto que lo de los fariseos, o de los maestros de la Ley, ustedes no pueden entrar en el Reino de los Cielos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entraréis en el reino de los cielos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 Porque os lo aseguro: si vuestra justicia no es mejor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Ver Capítulo Copiar




Mateo 5:20
24 Referencias Cruzadas  

Entonces comprendieron que no les decía que se cuidaran de la levadura del pan, sino de la enseñanza de los fariseos y de los saduceos.


»Y el que recibe en mi nombre a un niño como este me recibe a mí.


El hacha ya está puesta en la base de los árboles. Todo árbol que no produzca buen fruto será cortado y echado al fuego.


»No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.


Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño de ninguna manera entrará en él».


Le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.


»¡Ay de ustedes!, que son como tumbas escondidas, sobre las que anda la gente sin darse cuenta».


Mientras tanto, se habían reunido millares de personas, tantas que se atropellaban unas a otras. Jesús comenzó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: «Cuídense de la levadura de los fariseos, o sea, de la hipocresía.


Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño de ninguna manera entrará en él».


Si fue tan gloriosa la entrega de una Ley que nos condena a muerte, ¡cuánto más gloriosa será la entrega del nuevo pacto que nos hace justos delante de Dios!


Por lo tanto, si alguno está unido a Cristo, es una nueva creación. ¡Nuestra vieja manera de vivir quedó en el pasado, ahora somos nuevas personas!


Quiero estar unido a él, pero eso no lo ganaré tratando de ser justo por mi obediencia a la Ley. Solo se gana al creer en Cristo, pues, por medio de él, Dios nos acepta como justos. Él nos acepta por medio de la fe.


Traten de estar en paz con todos, y de vivir en santidad, porque solo los santos verán al Señor.


Nunca entrará en ella algo malo, ni entrarán los idólatras ni los mentirosos. Tan solo entrarán aquellos que tienen su nombre escrito en el libro de la vida, el libro del Cordero.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos