Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Juan 5:18 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

18 Así que los judíos se esforzaban aún más para matarlo. Querían matarlo porque no respetaba el sábado y decía que Dios era su Padre. Y es que, al decir eso, él daba a entender que era igual a Dios.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Entonces los líderes judíos se esforzaron aún más por encontrar una forma de matarlo. Pues no solo violaba el día de descanso sino que, además, decía que Dios era su Padre, con lo cual se hacía igual a Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Y los judíos tenían más ganas todavía de matarle, porque además de quebrantar la ley del sábado, se hacía a sí mismo igual a Dios, al llamarlo su propio Padre.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Y por esto más procuraban los judíos matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Por esto, precisamente, los judíos ponían aún más empeño en matarlo: porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que, además, decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Ver Capítulo Copiar




Juan 5:18
21 Referencias Cruzadas  

¿O no han leído en la Ley que los sacerdotes trabajan en el Templo el sábado sin que se les culpe de nada?


Este es el testimonio de Juan cuando los judíos de Jerusalén enviaron sacerdotes y levitas a preguntarle quién era.


Ellos respondieron: ―No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por ofender a Dios. Pues tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.


Le contestó Jesús: ―El que me ama obedecerá mi palabra. Mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos nuestra morada en él.


Jesús le contestó: ―¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?


―Nosotros tenemos una Ley. Según esa Ley, debe morir, porque se ha hecho pasar por Hijo de Dios —insistieron los judíos.


El hombre se fue y les dijo a los judíos que Jesús era quien lo había sanado.


Precisamente por esto los judíos perseguían a Jesús, pues hacía tales cosas en sábado.


Pero Jesús les respondía: ―Mi Padre aún hoy está trabajando, y yo también trabajo.


Así lo hizo para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.


Algún tiempo después, Jesús andaba por Galilea. No tenía ningún interés en ir a Judea, porque allí los judíos buscaban la oportunidad para matarlo.


¿No les ha dado Moisés la Ley a ustedes? Sin embargo, ninguno de ustedes la cumple. ¿Por qué tratan entonces de matarme?


―Si yo me alabo a mí mismo —les respondió Jesús—, mi alabanza no significa nada. Pero quien me honra es mi Padre, el que ustedes dicen que es su Dios,


Jesús les dijo: ―Les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!


Él era igual a Dios, pero no consideró eso como algo importante.


Luego el ángel me mostró un río claro como el cristal, cuyas aguas dan vida. Este río salía del trono de Dios y del Cordero.


Allí nadie estará bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus servidores lo adorarán;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos