Gálatas 2:21 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)21 No rechazo el amor inmerecido que Dios me tiene. Si Dios nos aceptara como justos por obedecer la Ley, entonces la muerte de Cristo no habría servido de nada». Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 196021 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente21 Yo no tomo la gracia de Dios como algo sin sentido. Pues, si cumplir la ley pudiera hacernos justos ante Dios, entonces no habría sido necesario que Cristo muriera. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)21 Esta es para mí la manera de no despreciar el don de Dios; pues si la verdadera rectitud es fruto de la Ley, quiere decir que Cristo murió inútilmente. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion21 No rechazo la gracia de Dios, porque si por la ley fuera la justicia, entonces en vano murió el Mesías. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 197521 No anulo la gracia de Dios; pues si por la ley viene la justificación, entonces Cristo murió en vano. Ver Capítulo |
Sin embargo, reconocemos que nadie es aceptado como justo delante de Dios por hacer las cosas que demanda la Ley. Somos aceptados como justos por creer en Jesucristo. Nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús. Así que somos aceptados como justos por la fe en él y no por hacer las cosas que demanda la Ley. Porque nadie será aceptado por Dios como justo por hacer esas cosas.
El pueblo de Israel recibió la Ley, la cual estableció la necesidad de sacerdotes que vienen de la familia de Leví. Pero estos sacerdotes no pudieron hacer que el pueblo fuera perfecto delante de Dios. Si eso hubiera sido posible, ¿qué necesidad habría de que más adelante surgiera otro sacerdote, de la misma clase que Melquisedec y no de la clase de Aarón?