Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Corintios 16:15 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

15 Ustedes bien saben que los de la familia de Estéfanas fueron los primeros en creer en Cristo en la región de Acaya. Ellos se han dedicado a ayudar a los hermanos en la fe. Les recomiendo, a todos ustedes,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Ustedes ya saben que Estéfanas y los de su casa fueron los primeros frutos de la cosecha de creyentes en Grecia, y ellos tienen su vida puesta al servicio del pueblo de Dios. Les ruego, amados hermanos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Hermanos, todavía una recomendación más. Como ustedes saben, Estefanás y los suyos son los primeros que se convirtieron en Acaya, y se han puesto al servicio de los creyentes.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Y os ruego,° hermanos (sabéis que la casa de Estéfanas° es primicias de Acaya, y que se dedicaron al servicio° de los santos),

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Os hago una recomendación, hermanos; sabéis que los de casa de Estéfanas fueron las primicias de Acaya y que se consagraron al servicio de los fieles.

Ver Capítulo Copiar




1 Corintios 16:15
18 Referencias Cruzadas  

Cuando Galión era gobernador de Acaya, los judíos se pusieron de acuerdo para atacar a Pablo y llevarlo al tribunal.


Ayuden a los creyentes necesitados. Practiquen la hospitalidad.


Por ahora, voy a Jerusalén para llevar un dinero que ayude a los hermanos en la fe.


Pídanle que me libre de caer en manos de los incrédulos que están en Judea, y que los creyentes de Jerusalén reciban bien la ayuda que les llevo.


Les pido que la reciban bien porque es nuestro deber cristiano, y así tiene que hacerse entre hermanos en la fe. Préstenle toda la ayuda que necesite, porque ella ha ayudado a muchas personas, entre las que me cuento yo.


Saluden igualmente a la iglesia que se reúne en la casa de ellos. Saluden a mi querido hermano Epeneto, el primer convertido a Cristo en la provincia de Asia.


Bueno, también bauticé a la familia de Estéfanas. Aparte de estos, no recuerdo haber bautizado a ningún otro.


En cuanto al dinero que se recolecta para ayudar a los creyentes, sigan las instrucciones que di a las iglesias de Galacia.


Me alegré cuando llegaron Estéfanas, Fortunato y Acaico, porque ellos me han dado lo que ustedes no podían darme.


Nos rogaron con insistencia que les diéramos el privilegio de tomar parte en esta ayuda para los creyentes.


No hace falta que les escriba acerca de esta ayuda para los creyentes,


Además, que sea reconocida por sus buenas obras, tales como criar hijos, practicar la hospitalidad y lavar los pies de los creyentes. Que sea de las que ayudan a los que sufren y que aproveche toda oportunidad para hacer el bien.


Filemón, hermano en la fe, tu amor me ha alegrado y animado mucho porque has dado consuelo al corazón de los creyentes.


Porque Dios no es injusto como para olvidarse de lo que ustedes han hecho y del amor que le tienen él. Amor que ustedes le han demostrado al haber servido, y seguir sirviendo, a los creyentes.


Usen bien las muchas capacidades que Dios les ha dado. Por eso, cada uno ponga al servicio de los demás la capacidad que haya recibido.


Estos no cometieron pecados sexuales con mujeres, sino que se mantuvieron puros. Son los que siguieron al Cordero por dondequiera que iba. De toda la humanidad, ellos fueron los primeros en ser salvados como una ofrenda para Dios y el Cordero.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos