Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Corintios 11:16 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

16 Si alguien insiste en discutir este asunto, tenga en cuenta que nosotros no tenemos otra costumbre, y tampoco las iglesias de Dios.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Pero si alguien quiere discutir este tema, simplemente digo que no tenemos otra costumbre más que esa, y tampoco la tienen las demás iglesias de Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 De todas maneras, si alguien desea discutir, sepa que ésa no es nuestra costumbre, ni tampoco lo es en las Iglesias de Dios.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos otra costumbre,° ni las iglesias de Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 No obstante, si a alguno quiere seguir discutiendo, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Ver Capítulo Copiar




1 Corintios 11:16
12 Referencias Cruzadas  

Ahora bien, ellos han oído que tú enseñas que todos los judíos que viven entre los que no son judíos no deben obedecer la Ley de Moisés. Les recomiendas que no circunciden a sus hijos ni vivan según nuestras costumbres.


Llévatelos, participa en sus ceremonias de purificación y paga los gastos que corresponden a la promesa de rasurarse la cabeza. Así todos sabrán que no es cierto lo que se dice de ti, sino que tú también obedeces la Ley.


En cambio, es un honor para la mujer llevar cabello largo, porque se le ha dado su cabellera como velo.


En cuanto al dinero que se recolecta para ayudar a los creyentes, sigan las instrucciones que di a las iglesias de Galacia.


Por lo tanto, no juzguen a nadie antes de tiempo. Esperen hasta que venga el Señor. Él sacará a la luz lo que está oculto en la oscuridad y pondrá al descubierto las intenciones de cada corazón. Entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda.


En cualquier caso, cada uno debe seguir viviendo en la misma condición que el Señor le asignó. Quédense así como estaban cuando Dios los llamó a ser parte de su iglesia. Esta es la regla que doy a todas las iglesias.


¿No soy libre? ¿No soy apóstol? ¿No he visto a Jesús nuestro Señor? ¿No son ustedes el fruto de mi trabajo para el Señor?


¿O es que solo Bernabé y yo estamos obligados a ganarnos la vida con otros trabajos?


A ustedes, hermanos en la fe, les pasó lo mismo que a los hermanos de las iglesias de Dios en Judea. Estos hermanos, que creyeron en Cristo Jesús, sufrieron por causa de los judíos. Y ustedes sufrieron lo mismo por causa de sus compatriotas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos