Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Rut 2:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

6 —Es una joven moabita que volvió de la tierra de Moab con Noemí —le contestó el capataz—.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Y el criado, mayordomo de los segadores, respondió y dijo: Es la joven moabita que volvió con Noemí de los campos de Moab;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Y el capataz le contestó: —Es la joven moabita que volvió con Noemí.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Es la moabita que acaba de regresar de Moab con Noemí.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Y el criado que estaba al frente de los segadores respondió, diciendo: Es la joven moabita que volvió con Noemí de los campos de Moab.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 El criado que estaba al frente de los segadores le respondió: 'Es una joven moabita que ha venido con Noemí de los campos de Moab.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Y el siervo, mayordomo de los segadores, respondió y dijo: Es la joven de Moab, que volvió con Noemí de los campos de Moab;

Ver Capítulo Copiar




Rut 2:6
10 Referencias Cruzadas  

Pero Abram respondió: —Mi Señor y Dios, ¿de qué me sirve que me des algo, si aún sigo sin tener hijos y el heredero de mis bienes será Eliezer de Damasco?


Un día, Abraham dijo al criado más antiguo de su casa, que era quien administraba todos sus bienes: —Pon tu mano debajo de mi muslo


José se ganó la confianza de Potifar, y este lo nombró mayordomo de toda su casa y le confió la administración de todos sus bienes.


»Al atardecer, el dueño del viñedo ordenó a su capataz: “Llama a los obreros y págales su salario, comenzando por los últimos contratados hasta llegar a los primeros”.


»¿Quién es el siervo fiel y prudente a quien su señor ha dejado encargado de los sirvientes para darles la comida a su debido tiempo?


Pero Rut respondió: «¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti! Porque iré adonde tú vayas y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.


Entonces las dos mujeres siguieron caminando hasta llegar a Belén. Apenas llegaron, hubo gran conmoción en todo el pueblo a causa de ellas. —¿No es esta Noemí? —se preguntaban las mujeres del pueblo.


Así fue como Noemí volvió de la tierra de Moab acompañada por su nuera, Rut la moabita. Cuando llegaron a Belén, comenzaba la cosecha de cebada.


—¿De quién es esa joven? —preguntó Booz al capataz de sus segadores.


Ella me rogó que la dejara recoger espigas de entre las gavillas, detrás de los segadores. No ha dejado de trabajar desde esta mañana que entró en el campo, hasta ahora que ha venido a descansar un rato en el cobertizo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos