Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 15:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

6 y vuelve a la casa. Al llegar, reúne a sus amigos y vecinos y les dice: “Alégrense conmigo; ya encontré la oveja que se me había perdido”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Cuando llegue, llamará a sus amigos y vecinos y les dirá: “Alégrense conmigo porque encontré mi oveja perdida”.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 y al llegar a su casa reúne a los amigos y vecinos y les dice: 'Alégrense conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 y regresando a la casa, reúne a los amigos y a los vecinos, y les dice: ¡Alegraos conmigo, pues hallé mi oveja perdida!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 y apenas llega a casa, reúne a los amigos y vecinos, y les dice: Alegraos conmigo; que ya encontré la oveja que se me había perdido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 y viniendo a casa, reúne a sus amigos y a sus vecinos, diciéndoles: Regocijaos conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 15:6
19 Referencias Cruzadas  

Cual oveja perdida me he extraviado; ven en busca de tu siervo, porque no he olvidado tus mandamientos.


Sus vecinos y parientes se enteraron de que el Señor le había mostrado gran misericordia y compartieron su alegría.


Les digo que así mismo se alegran los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.


Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ha sido hallado”. Así que empezaron a hacer fiesta.


Y cuando la encuentra, lleno de alegría, la carga en los hombros


Les digo que así es también en el cielo: habrá más alegría por un solo pecador que se arrepienta que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse.


Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.


El que se casa con la novia es el novio. Y el amigo del novio, que está a su lado y lo escucha, se llena de alegría cuando oye la voz del novio. Esa es la alegría que me inunda.


Cuando él llegó y vio las evidencias de la gracia de Dios, se alegró y animó a todos a hacerse el firme propósito de permanecer fieles al Señor,


Enviados por la iglesia, al pasar por Fenicia y Samaria contaron cómo se habían convertido los no judíos. Estas noticias llenaron de alegría a todos los creyentes.


En todas mis oraciones por todos ustedes siempre oro con alegría,


Y aunque mi vida fuera derramada sobre el sacrificio y servicio que proceden de su fe, me alegro y comparto con todos ustedes mi alegría.


Por lo tanto, queridos hermanos míos, a quienes amo y extraño mucho, ustedes que son mi alegría y mi corona, manténganse así firmes en el Señor.


En resumidas cuentas, ¿cuál es nuestra esperanza, alegría o corona delante de nuestro Señor Jesús para cuando él venga? ¿Quién más sino ustedes?


Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes no habían recibido misericordia, pero ahora ya la han recibido.


Antes eran ustedes como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor que cuida de sus vidas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos