Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 31:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

5 Volverás a plantar viñedos en las colinas de Samaria y, quienes los planten, gozarán de sus frutos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 De nuevo plantarás tus viñedos sobre las montañas de Samaria y allí comerás de tus propios huertos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 De nuevo lucirás tu belleza bailando, alegremente, con tus panderetas. De nuevo plantarás viñas en los cerros de Samaria, como antes las plantaban los viñadores y las cosechaban.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Otra vez plantarás viñas En los montes de Samaria, Y los que plantan las cosecharán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Volverás a plantar viñas en los montes de Samaría; plantan los plantadores y recogen.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 31:5
15 Referencias Cruzadas  

Sembraron campos, plantaron viñedos, obtuvieron abundantes cosechas.


Porque así dice el Señor de los Ejércitos, el Dios de Israel: ‘De nuevo volverán a comprarse casas, campos y viñedos en esta tierra’ ”.


Allí vivirán seguros, construirán sus casas y plantarán viñedos, porque yo ejecutaré un justo castigo sobre los vecinos que desprecian al pueblo de Israel. ¡Y se sabrá que yo soy el Señor su Dios!”».


»”Ustedes, en cambio, montes de Israel, echarán ramas y producirán frutos para mi pueblo Israel, porque pronto volverán a casa.


Restauraré a mi pueblo Israel; ellos reconstruirán las ciudades arruinadas y vivirán en ellas. Plantarán viñedos y beberán su vino; cultivarán huertos y comerán sus frutos.


Los del Néguev poseerán el monte de Esaú; los de la región de Sefalá poseerán Filistea; también poseerán los campos de Efraín y de Samaria; y los de Benjamín poseerán Galaad.


Dejaré a Samaria hecha un montón de ruinas: ¡convertida en campo arado para viñedos! Arrojaré sus piedras al valle y pondré al descubierto sus cimientos.


Cada uno se sentará debajo de su vid y de su higuera; y nadie perturbará su solaz —el Señor de los Ejércitos lo ha dicho—.


»“En aquel día —afirma el Señor de los Ejércitos—, cada uno de ustedes invitará a su vecino a sentarse debajo de su vid y de su higuera”».


Y si alguno ha plantado una viña y no ha disfrutado de las uvas, que vuelva a su finca, no sea que muera en batalla y sea otro el que disfrute de ellas.


Estarás comprometido para casarte, pero otro tomará a tu prometida y la violará. Construirás una casa y no podrás habitarla. Plantarás una viña, pero no podrás gozar de sus frutos.


David respondió: —Te aseguro que, como es la costumbre cuando salimos en una expedición, no hemos tenido contacto con mujeres. Además, mis hombres se consagran incluso en expediciones ordinarias, así que con más razón están consagrados ahora.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos