Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 12:2 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

2 Tú los plantas, ellos echan raíces, crecen y dan fruto. Te tienen a flor de labio, pero estás lejos de su corazón.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Los plantaste, y echaron raíces; crecieron y dieron fruto; cercano estás tú en sus bocas, pero lejos de sus corazones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Tú los has plantado, y ellos echaron raíces y han prosperado. Tu nombre está en sus labios, aunque estás lejos de su corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Los plantas en esta tierra y en seguida echan raíces, crecen y dan frutos, a pesar de que te honran con puras palabras y estás lejos de sus corazones.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Los plantas, y echan raíces; Crecen y dan fruto; Cercano estás de sus bocas, Pero lejos de sus riñones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Los plantas, y echan raíces, crecen y dan fruto. Estás cerca tú de su boca, pero lejos de sus corazones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Los plantaste, y echaron raíces; progresaron, y dieron fruto; cercano estás tú en sus bocas, mas lejos de sus riñones.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 12:2
15 Referencias Cruzadas  

De la ciudad se eleva el clamor de los moribundos; la garganta de los heridos reclama ayuda, ¡pero Dios ni se da por enterado!


Yo mismo he visto al necio echar raíces, pero de pronto su casa fue maldecida.


He visto al déspota y malvado extenderse como árbol frondoso en su propio suelo.


El Señor dice: «Este pueblo se acerca a mí con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración es solo un mandamiento humano que le ha sido enseñado.


El Señor de los Ejércitos, el que te plantó, ha decretado una calamidad contra ti, por causa de la maldad que cometieron el pueblo de Israel y la tribu de Judá. Dice el Señor: «Me han ofendido al quemar incienso a Baal».


A pesar de todo esto, su hermana, la infiel Judá, no se volvió a mí de todo corazón, sino que solo fingió hacerlo», afirma el Señor.


»Pero el Señor me pide decirte: “Voy a destruir lo que he construido y a arrancar lo que he plantado; es decir, arrasaré con toda esta tierra.


Acuden a ti en masa, y se sientan delante de ti y escuchan tus palabras, pero luego no las practican. Me halagan de labios para afuera, pero sus corazones solo buscan las ganancias injustas.


No me invocan de corazón, sino que se lamentan echados en sus camas. Para obtener grano y vino nuevo se laceran y se ponen en mi contra.


Son tan puros tus ojos que no puedes ver el mal; no te es posible contemplar la opresión. ¿Por qué entonces toleras a los traidores? ¿Por qué guardas silencio mientras los malvados se tragan a los más justos que ellos?


»“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.


Él contestó: —Tenía razón Isaías cuando profetizó de ustedes, hipócritas, según está escrito: »“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.


Profesan conocer a Dios, pero con sus acciones lo niegan; son abominables, desobedientes e incapaces de hacer algo bueno.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos