Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 32:2 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

2 Aarón respondió: —Quítenles los aretes de oro a sus mujeres, a su hijos e hijas, y tráiganmelos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Aarón les respondió: —Quítenles a sus esposas, hijos e hijas los aretes de oro que llevan en las orejas y tráiganmelos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Aarón les contestó: 'Saquen los aros de oro que sus mujeres, y sus hijos e hijas llevan en sus orejas, y tráiganmelos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Entonces Aarón les dijo: Arrancad° los zarcillos de oro de las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Aarón les respondió: 'Quitad los zarcillos de oro que penden de las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras esposas, y de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 32:2
13 Referencias Cruzadas  

Cuando los camellos terminaron de beber, el criado tomó un anillo de oro que pesaba un becá, y se lo puso a la joven en la nariz; también le colocó en los brazos dos pulseras de oro que pesaban diez siclos y le preguntó:


»Luego le pregunté: “¿Hija de quién es usted?”. Y cuando ella me respondió: “Soy hija de Betuel, el hijo de Najor y de Milca”, yo le puse un anillo en la nariz y pulseras en los brazos,


No hagan dioses de plata o de oro para adorarlos como a mí.


Todos los israelitas se quitaron los aretes de oro que llevaban puestos y se los llevaron a Aarón,


Así mismo, todos los que se sintieron movidos a hacerlo, tanto hombres como mujeres, llevaron como ofrenda toda clase de joyas de oro: broches, pendientes, anillos y otros adornos de oro. Todos ellos presentaron su oro como ofrenda mecida al Señor,


Como anillo o collar de oro fino son los regaños del sabio en oídos atentos.


pendientes, pulseras, velos,


Entonces profanarás tus ídolos enchapados en plata y tus imágenes revestidas de oro; los arrojarás como trapo impuro y les dirás: «¡Fuera de aquí!».


Con las joyas de oro y plata que yo te había obsequiado, hiciste imágenes masculinas; con ellas te prostituiste ofreciéndoles culto.


Ella no ha reconocido que fui yo quien le dio el grano, el vino nuevo y el aceite. Yo le había multiplicado la plata y el oro, que ella usó para Baal.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos