Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 30:12 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

12 «Cuando hagas el censo y cuentes a los israelitas, cada uno deberá pagar al Señor rescate por su vida, para que no le sobrevenga ninguna plaga durante el censo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Cuando tomes el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará a Jehová el rescate de su persona, cuando los cuentes, para que no haya en ellos mortandad cuando los hayas contado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 «Cada vez que hagas un censo del pueblo de Israel, cada hombre contado tendrá que pagar al Señor un rescate por sí mismo. Así ninguna plaga herirá a los israelitas cuando los cuentes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Cuando hagas el censo de los hijos de Israel, cada uno hará una ofrenda a Yavé, para que ninguna plaga los alcance con motivo del empadronamiento; cada uno pagará a Yavé por sí mismo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Cuando formes el censo de los hijos de Israel, de aquellos que han de ser empadronados, entonces cada uno pagará el rescate de su alma a YHVH al ser empadronados, para que no haya plaga entre ellos al censarlos.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 'Cuando hagas el cómputo de los israelitas para el censo, cada uno de ellos entregará a Yahveh el rescate de su propia persona, para que no caiga sobre ellos ninguna desgracia con ocasión de su censo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Cuando tomares el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará a Jehová el rescate de su alma, cuando los contares, para que no haya en ellos mortandad cuando los hayas contado.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 30:12
21 Referencias Cruzadas  

Satanás conspiró contra Israel e indujo a David a hacer un censo del pueblo.


tres años de hambre o tres meses de persecución y derrota por la espada de tus enemigos o tres días en los cuales el Señor castigará con plaga el país, y su ángel traerá destrucción en todos los rincones de Israel”. Piénsalo bien y dime qué debo responderle al que me ha enviado.


Por lo tanto, el Señor mandó contra Israel una plaga y murieron setenta mil israelitas.


Joab respondió: —¡Que el Señor multiplique cien veces las tropas! Pero ¿acaso no son todos ellos servidores suyos? ¿Para qué quiere hacer esto mi señor el rey? ¿Por qué ha de hacer algo que traiga un castigo sobre Israel?


Joab, hijo de Sarvia, comenzó a hacer el censo, pero no lo terminó porque eso desató la ira de Dios sobre Israel. Por eso no quedó registrado el número en las crónicas del rey David.


Entonces el rey llamó al sumo sacerdote Joyadá y dijo: «¿Por qué no has presionado a los levitas para que vayan y recojan en Judá y en Jerusalén la contribución que Moisés, siervo del Señor, y la asamblea de Israel impusieron para la Tienda donde se guardan las tablas del pacto?».


Luego mandó que se pregonara por Judá y Jerusalén que trajeran al Señor la contribución que Moisés, siervo de Dios, había ordenado a Israel en el desierto.


si le tiene compasión y ruega a Dios: “Sálvalo de caer en la tumba, que ya tengo su rescate”,


Cuídate de no dejarte seducir por las riquezas; no te dejes desviar por el soborno.


Nadie puede salvar a nadie ni pagarle a Dios rescate por la vida.


El Señor habló con Moisés y le dijo:


y dijeron: «Tus siervos han pasado revista y no falta ninguno de los soldados que estaban bajo nuestras órdenes.


Por eso hemos traído, como ofrenda al Señor, los artículos de oro que cada uno de nosotros encontró: pulseras, cadenas, anillos, pendientes y collares. Todo esto lo traemos para pedir perdón por nuestro pecado ante el Señor».


así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.


Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.


quien dio su vida como rescate por todos. Este testimonio Dios lo ha dado a su debido tiempo,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos