Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 22:8 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

8 »Si no se atrapa al ladrón, el dueño de la casa deberá comparecer ante los jueces para que se determine si no dispuso de los bienes del otro.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Si el ladrón no fuere hallado, entonces el dueño de la casa será presentado a los jueces, para que se vea si ha metido su mano en los bienes de su prójimo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Pero si no se encuentra al ladrón, el vecino tendrá que presentarse ante Dios, y él determinará si el vecino es quien robó los bienes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Cualquier pleito en que se sospeche que uno de los dos estafó al otro, ya se haya perdido buey, burro, cordero o manta, será llevado ante Dios, y al que Dios declare culpable restituirá el doble a su prójimo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Pero si el ladrón no es hallado, entonces el dueño de la casa se acercará ante ’Elohim jurando° si ha metido mano en los bienes de su prójimo, o no.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 En toda acusación de hurto, sea de buey, de asno, de cabeza de ganado menor, de un vestido, o de cualquier cosa desaparecida, de la que se diga: 'Es mío', debe presentarse el pleito ante Dios. Y aquel a quien Dios declare culpable, restituirá a su prójimo el doble.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Si el ladrón no se hallare, entonces el dueño de la casa será presentado a los jueces, para ver si ha metido su mano en los bienes de su prójimo.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 22:8
9 Referencias Cruzadas  

»Si alguien peca contra su prójimo y se le exige venir a este templo para jurar frente a tu altar,


David dijo: «De los levitas, veinticuatro mil estarán a cargo del trabajo del templo del Señor, seis mil serán oficiales y jueces,


Dios preside el consejo celestial; entre los dioses dicta sentencia:


el amo lo hará comparecer ante los jueces. Luego lo llevará a una puerta, o al marco de una puerta, y allí le perforará la oreja con un punzón. Así el esclavo se quedará de por vida con su amo.


»No blasfemes nunca contra Dios ni maldigas al jefe de tu pueblo.


»En todos los casos de posesión ilegal, las dos partes deberán llevar el asunto ante los jueces. El que sea declarado culpable deberá restituir el doble a su prójimo, ya sea que se trate de un toro, o de un asno, o de una oveja, o de ropa, o de cualquier otra cosa perdida que alguien reclame como de su propiedad.


Nombrarás jueces y oficiales que juzguen con justicia al pueblo en cada una de las ciudades que el Señor tu Dios entregará a tus tribus.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos